fbpx
23 juliol 2010

Caída de pelo durante el Embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas detectan un aumento en la cantidad de cabello que se cae durante el período de gestación. Si bien esta caída de pelo es temporal, no deja de ser un factor importante a la hora de ofrecer un cuidado especial al cabello.

¿Por qué durante el embarazo se detecta una caída de pelo? Durante el período de embarazo las mujeres experimentan una alteración física como consecuencia de la presencia de hormonas placentarias. El cabello no se ve exento de estos cambios físicos internos en la mujer y por ello se percibe una leve caída de pelo.

Caída pelo durante Embarazo l IMD dermatológicoLos efectos del embarazo sobre el cabello dependerán básicamente del tipo de cabello que la mujer tenga, es decir si su tipo de pelo es graso, normal o seco. Es muy recomendable que se efectúen sobre el cuero cabelludo masajes capilares para aumentar la irrigación del cuero cabelludo y así dotar de vitalidad al folículo piloso. El uso de mascarillas capilares o baños de cremas revitalizadores también son una buena opción a la hora de cuidar la salud del pelo durante el embarazo.

Es importante destacar que en las semanas posteriores al parto, la caída de pelo es mayor. Este aumento de la caída de cabello se debe al nuevo ritmo hormonal de la madre. Durante los primeros 2 ó 3 meses el pelo vuelve a coger su ritmo habitual de caída-regeneración capilar siguiendo las fases del pelo naturales. En caso de que el problema persista, se debe contactar con un especialista. Existen diversos tratamientos capilares para mejorar la salud del cabello.

Los especialistas de IMDermatológico conocen las mejores soluciones capilares para cada caso en particular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad