fbpx
24 octubre 2011

Calvicie masculina y femenina: diferencias

La calvicie es una forma de alopecia no cicatricial en la que se produce la sustitución del pelo terminal del cuero cabelludo por pelo velloso, de manera lenta y progresiva. La diferencia entre la calvicie masculina y la calvicie femenina es que la pérdida inicial de cabello comienza en zonas distintas del cuero cabelludo.Jennifer Garner con alopecia debido a Photoshop

En el caso del hombre, el pelo se empieza a perder en la coronilla y entradas para luego seguir avanzando hasta que solo queda pelo en la nuca. En la alopecia femenina, la primera zona afectada es la parte superior del cuero cabelludo.

Existe una clasificación para cada tipo de alopecia así como del momento evolutivo en que ésta se encuentra. La escala de Hamilton es la más conocida para la alopecia masculina mientras que para la mujer utilizamos la escala de Ludwig.

Los factores que intervienen en un problema de calvicie son muy variados: estress emocional, causas genéticas u hormonales o debido a tratamientos médicos para otras enfermedades.

Es posible parar, disminuir o ralentizar el avance de la alopecia a través de diversos tratamientos capilares. En algunos casos, los menos, se podrá recuperar el pelo perdido. En todos los casos de alopecia, será necesario un diagnóstico previo antes de iniciar cualquier tratamiento.

En IMD ofrecemos una consulta gratuita donde podremos analizar su problema capilar y recomendarle el tratamiento más adecuado. No lo dude, solicite una consulta gratuita a través de nuestro formulario y hable con nuestros profesionales, le podemos ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad