fbpx
15 gener 2014

El Tricograma, la base del tratamiento capilar

En IMD tenemos una filosofía de trabajo bien definida: atender a nuestros pacientes de forma personalizada. En contra de lo que mucha gente piensa, no todos los problemas capilares tienen el mismo origen y, por tanto, no todos requieren la misma solución. Debido a ello, la primera acción que llevamos a cabo cuando un nuevo paciente nos visita es realizar un tricograma, que nos permitirá saber las causas de su problema y, por lo tanto, recomendarle el mejor tratamiento para solucionarlo.

Un tricograma es un análisis en profundidad del cabello del paciente que nos permite realizar un diagnóstico personalizado, ya que cada alopecia presenta sus propias características, el cabello pasa por diferentes estados y responde de manera diferente a cada tratamiento.

Mediante el tricograma se realiza un análisis en profundidad del cabello del paciente.
Por medio del tricograma se realiza un análisis en profundidad del cabello del paciente.

Mediante esta sencilla técnica se extraerán cabellos de la zona que se quiera estudiar para después observarlos en un microscopio. Analizando tanto la raíz como el tallo piloso se podrá saber las distintas formas y estados en los que se encuentra el cabello, así como sus fases de crecimiento y detalles como el color y la forma del bulbo, su grado de angulación o el diámetro del tallo piloso.

El nombre de tricograma viene de tricología, que es la parte de la dermatología que se ocupa de estudiar la densidad, estructura, color y cantidad del cabello.

En definitiva, podemos señalar que el tricograma es la base de cualquier tratamiento capilar para realizar un buen diagnóstico, ya que sin saber las causas que originan la alopecia ésta no se puede solucionar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad