fbpx
24 febrer 2012

¿Qué es foliculitis decalvante?

La foliculitis decalvante es una inflamación de uno o más folículos pilosos y afecta a personas adultas de ambos sexos.

La foliculitus decalvante se caracteriza por producir picores, enrojecimiento y  brotes de pústulas (bolsas de pus) que se extienden progresivamente a lo largo del cuero cabelludo. Los brotes sucesivos de pústulas van destruyendo los  folículos afectados y se instala la alopecia o calvicie.

En esta enfermedad influye una bacteria llamada staphylococcus aureus provocando heridas en el folículo del cabello; una mala cicatrización deriva en una lesión definitiva con la pérdida permanente del cabello en el área afectada.Foliculitis decalvante - IMD

La alopecia avanza de manera progresiva si no combatimos la infección con medicación específica. El tratamiento para la foliculitis decalvante suele incluir antibióticos y antiinflamatorios así como el lavado del cuero cabelludo con un champú con ácido salicílico que ayudará a disminuir la descamación del cuero cabelludo.

En el Instituto Médico Dermatológico también tratamos este tipo de enfermedades. Pide tu cita para obtener información especializada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!
SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad