fbpx
26 setembre 2016

Cómo recuperar las cejas

La función principal de las cejas es proteger nuestros ojos del sudor que cae por la frente. No parece algo muy importante, pero si no existieran, seguro que las echaríamos de menos y viviríamos mucho peor. Además de servir como pequeñas barreras, las cejas también aportan algo a nuestra imagen, pues añaden detalles a nuestra expresión (muchos dibujos de caras de ira o de curiosidad empiezan precisamente por las cejas) y son un recurso estético más. Aunque su papel sea secundario, unas cejas bonitas mejoran cualquier rostro.

photo-1460904577954-8fadb262612c

¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

Cuando están, las cejas pueden aportar más o menos a nuestra imagen, pero su ausencia suele resultar traumática. Normalmente, la pérdida del cabello de la cabeza no suele suponer también la caída del pelo de las cejas, pero hay casos en los que sí. Por ejemplo, en la alopecia frontal fibrosante, la alopecia característica de las mujeres que han pasado la menopausia. La línea del nacimiento del cabello se retrasa y provoca que la frente gane terreno, desplazando el cabello hacia la parte superior de la cabeza. En muchos casos esta alopecia provoca también la caída del pelo de las cejas, total o parcialmente.

Algo parecido sucede con la alopecia areata, cuyas versiones más agresivas, como la total o la universal, también provocan la pérdida de las cejas.

La tricotilomanía, una enfermedad que consiste en arrancarse el pelo compulsivamente, puede causar la pérdida irreversible del cabello de las cejas, y también la toma de pastillas anticonceptivas, aunque sus efectos suelen desaparecer una vez se dejan de tomar. Todas ellas son causas habituales, pero lo que provoca con mayor facilidad la pérdida de las cejas es la depilación continua de esa zona. Esto se debe a que el ciclo de vida de los folículos pilosos de esta zona es mucho más corto que en la cabeza, lo que provoca que el cabello crezca más rápido, pero también que el folículo piloso se agote antes y se deteriore. Un ritmo de depilación alto, que apenas deje tiempo para que se recupere el folículo, terminará por dañarlo sensiblemente.

 

25191646 - close up of a woman eye and a hand plucking eyebrows isolated on a white background

Soluciones para recuperar las cejas

Las dos soluciones más extendidas son la micropigmentación y el microinjerto capilar en la zona. La micropigmentación consiste en colorear la zona para disimular el pelo que falta. Es un sistema que puede ser más o menos permanente y necesitar de un mantenimiento regular para que luzca realista. Es la solución más barata y menos intrusiva, pero también la que da unos resultados menos naturales.

La otra solución es el microinjerto de cabello en las cejas, cuyos pacientes son en un 95% mujeres de entre 40 y 55 años. Como si de un microinjerto capilar se tratara, se extrae cabello sano del donante, normalmente de la nuca, y se le injerta en la zona de las cejas, siempre manteniendo la orientación y la forma original del pelo de las cejas. La técnica usual es la FUE (Follicular Unit Extraction), la más eficaz. Consiste en extraer uno a uno el pelo a insertar, una operación de cirugía menor con anestesia local que no necesita hospitalización. La intervención suele durar entre 3 y 5 horas, y el periodo de recuperación, que normalmente acarrea un eccema en la zona de la operación, no se alarga más de las 2 o 3 semanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad