fbpx
6 juliol 2012

Síndrome del ovario poliquístico y su relación con la alopecia femenina

El Síndrome del ovario poliquístico (PCOS) es un trastorno endocrino que produce muchos cambios hormonales y en la apariencia física de mujeres de edad reproductiva.  Entre un 5 -10 por ciento de las mujeres en edad fértil sufren del PCOS.

Para que se considere a una persona con posible PCOS, debe cumplir dos de estos tres criterios:

  1. Síndrome metabólico en alguna de sus manifestaciones (resistencia a la insulina, diabetes, obesidad central….)
  2. Exceso de actividad androgénica (hormonas masculinas).
  3. Quistes ováricos demostrados ecográficamente en algún momento de la vida.

Si bien la causa no esta clara, no se conoce exactamente porqué se produce, se conoce la existencia de un factor hereditario, ya que hasta en un 50% de los casos las madres de las pacientes también lo padecieron, y se aprecian las alteraciones hormonales.

El diagnóstico debe hacerse por un especialista, el cual sumará la historia clínica con pruebas del laboratorio y el estudio hormonal y ecografía de ovarios. En la mujer en edad fértil, antes de la menopausia, puede cursar con exceso de las hormonas masculinas, andrógenos, lo que a veces puede dificultar el diagnóstico. Sin embargo la mayoría de los casos en mujeres en edad reproductiva, la alopecia de patrón femenino se produce en el seno de un síndrome del ovario poliquístico.

A medida de que no hay una cura para el PCOS, es necesario que sea controlado para prevenir problemas. Los tratamientos son basados en varios factores que incluyen los síntomas de cada paciente; pastillas anticonceptivas, medicamentos para la diabetes, peso saludable, láser de baja potencia..

El diagnóstico de la alopecia y su relación con el síndrome del ovario poliquístico, es fundamental para la salud integral de la mujer. El tratamiento adecuado de la alopecia de patrón femenino es necesario para corregir, no solo la alopecia, sino todas las patologías asociadas que pueden influir en su salud y calidad de vida.

En el Instituto Medico Dermatológico contamos con los mejores especialistas, pide tu cita gratuita!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad