fbpx
20 maig 2019

La historia de los tintes de pelo: la estética

A pesar de que la costumbre de cambiarse el color de cabello ha acompañado al ser humano desde tiempos prehistóricos, los avances tecnológicos de los últimos siglos han democratizado el uso de los tintes, abriendo las puertas de un universo cambiante y colorido. Hagamos un paseo por las tendencias dominantes en el mundo del tinte de pelo a partir del siglo XX.

1920

Imagen de Louise Brooks

Actrices como Louise Brooks ponen de moda el pelo corto, liso y de color negro, más específicamente “jet black”; es decir, un negro muy intenso. Para la época, teñirse el pelo no estaba del todo bien visto, por lo que las mujeres se escabullían en los centros de belleza tratando de no ser vistas.

1930

Imagen de Jean Harlow

Jean Harlow fue la icónica rubia platino. El secreto de su particular tinte enloqueció a los coloristas de todo el mundo, quienes no lograban desentrañar completamente el color que usaba. Esto fue una suerte, porque al parecer su color de cabello jugó un papel importante en su muerte prematura . El cabello seguía usándose corto, pero con ondas.

1940

Imagen de Katharine hepburn

En oposición a la década anterior, vuelven los colores más naturales. El cambio no se debió tanto a una reacción contra el rubio platino cuanto a las dificultades económicas y de abastecimiento que llegaron con la Segunda Guerra Mundial. Las ondas se mantienen, pero la longitud del pelo se alarga. Las dos grandes bellezas de esta época son Katharine Hepburn y Ava Gardner.

Foto de Ava Gardner

1950

Marilyn Monroe

La moda es cíclica, a veces demasiado; los 50 trajeron a Marilyn Monroe y, con ella, de vuelta el estilo de los 30. También se ponen de moda los rojos vivos gracias a actrices como Lucille Ball. Vuelven los estilos cortos, más esponjados y llenos de rulos.

Foto de Lucille Ball and Desi Arnaz

1960

Los toques de luz llegan a la escena capilar de la mano de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s. Los highlights se popularizan tanto en cabelleras rubias como morenas. Veremos evolucionar esta tendencia en las décadas sucesivas.

Foto de Audrey Hepburn

1970

Los toques de luz emulan el efecto de decolorado que se produce con la exposición del cabello al sol, pero aparece en cabelleras demasiado cortas para haberlo obtenido naturalmente.

1980

La experimentación estética domina esta década, en todos los sentidos. Se ponen de moda los cabellos exuberantes y coloridos, inspirados en la estética punk rock. También los rubios con las raíces negras se ponen de moda gracias a Madonna.

Imagen de Madonna

1990

Los highlights (reflejos o mechas) de esta época son gruesos y bien marcados.

Imagen de las Spice Girls

2000

Con el inicio del milenio vuelve el amor por el cabello besado por el sol, esta vez en estilos largos, con el ombré effect, también conocido como efecto surfista.

Imagen de Hilary Duff

2010

Esta década está marcada por las tendencias de arco iris, sirena y unicornio en cuanto a coloración capilar. Toda la gama cromática está sobre la mesa, y mientras más colores se logren combinar en una sola cabellera, mejor. También se instauraron tendencias como el cabello gris plata y el rosé.

https://www.instagram.com/p/Bu5F26ZlAKE/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad