fbpx
2 abril 2013

Cómo recuperar el pelo de las cejas

Cuando hablamos de tratamientos para recuperar nuestro cabello habitualmente nos situamos en la zona de la cabeza, buscando solucionar desde zonas donde notamos una pérdida clara hasta la alopecia más marcada posible. Pero cada vez son más las personas que se fijan en otros lugares de nuestro cuerpo con pelo, buscando mejorar en todo lo posible su aspecto.

 

mujer que ha recuperado el pelo de las cejas

 

Es el caso de las cejas, muchas veces ignoradas y dejadas un poco a su aire. Con el tiempo se han ido transformando en un elemento más esencial de nuestro aspecto, trabajando sobre ellas como si se tratase de la parte más importante que tenemos.

Esta tendencia se ha visto impulsada en los últimos años gracias al desarrollo de las técnicas de microinjerto capilar, una técnica que no deja de redescubrirse a sí misma a medida que se crean nuevas demandas en el campo de la estética. Los centros especializados están cada vez más comprometidos en poder satisfacer cualquier necesidad que tengamos, lo que incluye la recuperación del pelo en nuestras cejas.

 

¿Cuáles son los motivos más habituales para pedir este tratamiento?

El pelo de las cejas tiene algunas características diferentes al resto del vello en nuestro cuerpo, siendo una de las más importantes el ritmo de crecimiento. Se estima que crece a un tercio de la velocidad del cabello normal, lo que significa que a pesar de tener un ciclo más corto de regeneración tardará más en desarrollarse.

Esta es una de las causas indirectas que producen más consultas sobre las cejas, ya que los cambios visibles se mantendrán durante más tiempo que en otras zonas, siendo a su vez mucho más difíciles de camuflar.

Habitualmente al ser un tipo de vello tan fino y corto solemos perderlo desde la raíz, teniendo que esperar a que se regenere completamente. Si nos excedemos con las pinzas u otros medios físicos para definirlas podemos pagarlo muy caro, ya que tardaremos mucho tiempo en recuperar nuestro aspecto natural.

La depilación continua en esta zona también puede producir que perdamos definitivamente nuestro pelo, dejando incluso de crecer si hemos estado tratándolo de forma invasiva durante mucho tiempo. Unido a este punto encontramos a la vez que los lápices y correctores para las cejas suelen ser parches que, en determinados casos extremos, no consiguen más que camuflar mínimamente el estropicio que hayamos hecho.

Otras causas son enfermedades como el Lupus o la Alopecia Areata, donde entre sus síntomas encontramos también la caída del cabello incluyendo las cejas. En la quimioterapia hay casos que afectan también a esta zona. A su vez las píldoras anticonceptivas pueden suscitar la caída del cabello en personas predispuestas.

Por supuesto debemos tener en cuenta factores psicológicos. Al igual que el estrés afecta a la pérdida del cabello, nuestras cejas también pueden verse afectadas. También causas físicas como golpes en esa zona o quemaduras producen que nuestras cejas necesiten una atención mucho más especializada. Más posibilidades de las que pensamos y que desembocan todas ellas en la búsqueda de un tratamiento eficaz.

 

¿Qué tratamientos existen para recuperar el pelo perdido en las cejas?

Uno de los métodos más sencillos y recurrentes es el de la micropigmentación en las cejas, aunque debemos tener en cuenta que no se utiliza para recuperar el pelo. Con este tratamiento lo que haremos será camuflar pequeñas zonas donde lo hayamos perdido. Si nos ha afectado a gran parte de la ceja o a su totalidad el resultado no será satisfactorio, teniendo que buscar métodos mucho más concretos.

Es aquí donde encontramos el injerto de cabello en las cejas, donde conseguiremos realmente unas cejas pobladas y con la cantidad de pelo que deseemos. Como cualquier otro trasplante, se utiliza el vello de otras zonas de nuestro cuerpo, en concreto de la nuca y en algunas ocasiones el de detrás de las orejas. Al tener un aspecto tan particular el pelo de las cejas, en la intervención se trabaja con mucho cuidado el respetar la ondulación y la línea de crecimiento de la ceja, consiguiendo en todos los casos un aspecto natural.

La anestesia utilizada es local, pudiendo recuperar rápidamente nuestro ritmo de vida habitual. No deja cicatriz y el mayor riesgo que corremos es la inflamación de la zona durante unos días. A su vez la pequeña costra que se crea se irá perdiendo paulatinamente en pocos días, teniendo en dos semanas aproximadamente el aspecto que buscábamos.

 

Caso de alopecia en cejas

 

Da el paso: recupera tu imagen

Si realmente queremos mejorar el aspecto de nuestras cejas ahora ya no hay duda: los continuos avances en las técnicas de tratamiento capilar ahora lo hacen posible.

Las cejas como elemento de nuestra imagen están cambiando continuamente debido a la moda: oscilando en tamaños, colores y medidas. Hoy en día sabemos que tenemos la posibilidad de recuperar el pelo perdido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad