fbpx
20 març 2014

Trasplante capilar ARTAS: microinjerto robotizado

Muchos son los hombres y mujeres que presentan una pérdida severa de su cabello, ya sea por predisposición genética o factores de otra índole. Afortunadamente, los tratamientos en el campo de la alopecia han experimentado un gran avance en los últimos años y cada vez surgen nuevas técnicas para solucionar este problema. Es el caso del sistema robotizado ARTAS para el trasplante capilar, que consigue seleccionar el cabello para realizar microinjertos.

El trasplante capilar robotizado es lo más novedoso dentro del injerto capilar FUE, una técnica muy efectiva que consiste en la extracción uno a uno de los folículos de la zona donante. Esta técnica es simple, no provoca dolor y en 48-72 horas el paciente puede empezar a llevar una vida normal tras la cicatrización de la zona afectada.

¿En qué consiste la técnica FUE?

El cirujano selecciona los folículos en función del área que necesita repoblar. Las unidades foliculares (UFs) elegidas pueden contener de 1 a 4 pelos. El instrumental empleado rodea la unidad folicular  y retira el folículo del cuero cabelludo del paciente. Este procedimiento permite extraer entre 1.500 y 2.000 UFs en un solo día.

La técnica FUE permite escoger las unidades foliculares más adecuadas, las que presentan un grosor determinado, sin perjudicar la zona donante y sin provocar que ésta quede poco densa

Implante capilar robotizado

En el caso del implante capilar con robot ARTAS,  la extracción de las unidades foliculares se realiza con gran precisión y de una manera más rápida.

No obstante, como siempre después de cualquier operación, es necesario tomar ciertas precauciones, como usar productos antisépticos, evitar hacer un ejercicio físico excesivo y exponer la zona afectada al sol.

Para que una operación de microinjerto tenga éxito, lo más importante es la experiencia del cirujano capilar y su equipo especializado en este tipo de intervenciones. Un seguimiento meticuloso del paciente por parte del equipo médico es muy importante para que la operación tenga un resultado favorable a lo largo del tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad