fbpx
5 juliol 2021

Consejos para mantener el pelo hidratado en verano

En estos días de sol, playa y piscina es normal que tu cabello esté expuesto a diferentes agentes que causan un daño que después podemos lamentar. Seguir estos consejos para mantener el pelo hidratado en verano te serán de mucha ayuda.

Las radiaciones ultravioletas del sol, el contacto con la sal del mar, el cloro de las piscinas, el viento y la humedad pueden provocar estragos en tu cabellera afectando su integridad y bienestar. 

HIDRATAR PELO

Tal y como sucede con la piel, exponerse por poco tiempo al sol no afectará el pelo, pero cuando es por un lapso prolongado y sin protección el resultado no será otro que un cabello quemado, frágil, con pérdida de color y deshidratado. 

¿Qué significa tener el pelo deshidratado?

Para entender esto hay que explicar que una capa de lípidos y agua recubre a cada cabello con un efecto protector. Adicionalmente, existen escamas selladas en la parte más externa del pelo que, pierden la unión entre ellas cuando es maltratado con esa exposición a sol y al agua de la playa y piscina, y se abren ocasionando la pérdida de del agua y los lípidos, y es a eso que llamamos deshidratación.

El resultado es un cabello áspero, quebradizo y sin vitalidad. Además, se ve afectado el equilibrio del pelo que se decolora y despigmentan. 

Dile no a la caída del cabello tras el verano

Un dato que debemos resaltar es que después de  dos o tres meses de una exposición solar importante se produce una caída llamativa del cabello, cuyo término médico es efluvio telogénico. Es una condición que puede empeorar problemas de caída de cabello preexistentes.

Además, no se debe dejar de lado que los rayos UV elevan el riesgo de quemaduras y de aparición de lesiones malignas en la piel del cuero cabelludo.

Es por eso que debes mantener el pelo hidratado y protegido en verano con estos consejos:

  • No emplees champús fuertes ni abrasivos, en su lugar, usa suaves e hidratantes. Lee bien sus componentes porque lo ideal es que contengan nutrientes como colágeno, fibra, hierro y keratina.
  • Trata de evitar al máximo peinar el cabello mojado o húmedo y, al hacerlo tras mojarlo con agua de piscina o playa,  usa peines de púas anchas.
  • Aprovecha el aire fresco y libre para que se seque naturalmente el pelo y así no lo expones a las elevadas temperaturas del secador o la plancha, que solo potenciarían el daño en el cabello. 
  • Al terminar cada baño en la playa o la piscina lava tu pelo para que no queden residuos  de  sal, arena y cloro que tanto dañan y deshidratan el cabello.
  • Para hidratar el pelo es fundamental cumplir con una alimentación sana y equilibrada. Incluye siempre  frutas y verduras que agregan un efecto antioxidante y betacaroteno al cabello, que son elementales en la fotoprotección, hidratación y  mantenimiento del mismo. Y no puedes olvidarte de tomar agua porque es la manera más natural de mantener hidratada toda piel, incluyendo el cuero cabelludo.
  • También es importante incluir en tu rutina, antes y después de la playa o piscina, añadir complementos vitamínicos específicos para el cabello o fotoprotectores orales
  • Tomar hierro es una idea muy buena para aportar más hidratación al cabello, así como preparaciones orales con vitamina C, Vitamina B6, glicina y minerales con magnesio y calcio que mejoran la hidratación aproximadamente en un 30% después de 60 días. Y es muy sencillo hacerlo porque sin propiedades que puedes encontrar en alimentos como el chocolate negro, el aguacate,  la zanahoria, la naranja, el kiwi, el tomate, el pepino, los frutos rojos y la nuez.
  • No fumes tabaco porque la nicotina causa la contracción de los vasos sanguíneos y eso minimiza el flujo de sangre y provoca la acumulación de sustancias nocivas, con la alteración consecuente de  distintas proteínas de los queratinocitos, que contribuyen al correcto mantenimiento de la barrera cutánea, y acelera el estrés oxidativo de las células.
  • Ingerir alcohol reduce los niveles de oxígeno en sangre y la producción de colágeno, además de los niveles de vitamina A. 
  • Debes evitar decoloraciones y los tintes agresivos, en caso de que desees pintarlo, usa sin amoniaco y solo en las raíces.
  • No está de más que emplees mascarillas, espumas y sprays para hidratar el cabello como medidas adicionales.
PELO HIDRATADO

Entre los consejos más importantes que debes tomar en consideración, y que está dermatológicamente comprobado, es que para mantener el cabello hidratado se debe utilizar productos que contengan sustancias como las ceramidas y el ácido hialurónico en su composición. 

Ambos componentes son importantes porque atraen el agua. Y para evitar la resequedad debes dejar de lado en verano el exceso del uso de químicos y la utilización de jabones inadecuados.

En caso de que comiences a padecer de caída de cabello de una forma muy inusual, tras el verano, el consejo es simple: acude a un dermatólogo porque es el especialista que podrá detectar si la causa es la deshidratación típica de la temporada, o si tienes un problema mayor, como alopecia, por ejemplo.

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en linkedin
Compartició en whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad