Alopecia frontal fibrosante

Si tes ves reflejado con estas imágenes, es probable que sufras alopecia frontal fibrosante.

Es un tipo de alopecia que consiste en la pérdida gradual del pelo de la zona frontal de la cabeza. Esto provoca que el pelo nazca cada vez más alejado de la línea de la frente. También puede afectar a la pérdida de cabello en cejas y axilas.

Las mujeres suponen el 95% de los casos detectados, por tanto se concluye que afecta mayoritariamente a las mujeres. Esta alopecia se suele manifestar una vez iniciada la Menopausia, a partir de los 50 años. Se han conocido algunos casos en hombres, no obstante el diagnóstico es más complicado dado que los efectos son similares a algunos de los estadios de la Androgenética o calvicie común.

Este tipo de alopecia encierra todavía varias incógnitas para los científicos y en la actualidad está considerada una enfermedad rara. Por ello, a día de hoy no existe una cura específica.

Tratamientos capilares altamente efectivos

1 - Sistema de integración capilar

Los sistemas de integración capilar son una solución actual y moderna, válida para cualquier tipo de alopecia.

Obtiene unos resultados impresionantes tanto en hombres como en mujeres y es ideal para pacientes con problemas de pérdida de pelo o con falta de volumen en todas sus fases. Además, con los Sistemas de Integración puedes hacer una vida completamente normal, permitiéndote practicar cualquier deporte, incluso nadar.

Se trata de una malla a medida de hilo transpirable e hipo alergénico donde va implantado el cabello natural en una cantidad variable según las necesidades específicas de cada caso.

¿Cómo funciona?

El Sistema de integración IMD se fija al paciente por medio de un entrelazado, formando una trenza alrededor de la zona afectada y uniendo manualmente el sistema.

El cabello implantado tendrá las mismas características de color, grosor y textura que el pelo original. Nuestros especialistas integrarán estos cabellos naturales uno por uno, sin intervención quirúrgica, ocultando las zonas afectadas y creando una apariencia homogénea.