Logo IMD

Injerto capilar en IMD

Quirófanos propios y sin esperas

Tratamiento Injerto capilar

Desde nuestras clínicas IMD permitimos acceder a un tratamiento de injerto capilar, de las mejores de España para optar por este método para recuperar la imagen de tu cabello. Consiste en un proceso en el que al paciente se le extraen lo que comúnmente llamamos pelo, es decir unidades foliculares (agrupaciones de uno a cuatro cabellos), y estas se implantan de nuevo en las zonas sin cabello del cuero cabelludo del paciente.

Las unidades foliculares nunca dejan de crecer por tanto, el tratamiento es duradero y el resultado natural.

Si buscas trabajos tanto de implante capilar como de injerto capilar en Madrid u otra ciudades españolas, también te podemos ayudar.

La solución duradera para la calvicie

Recupera tu pelo rápido, cerca de casa y sin esperas

¿Qué es el Injerto Capilar?

 

El injerto capilar consiste en un proceso en el que al paciente se le extraen lo que comúnmente llamamos pelo, es decir unidades foliculares (agrupaciones de uno a cuatro cabellos), y estas se implantan de nuevo en las zonas sin cabello del cuero cabelludo del paciente.

Las unidades foliculares nunca dejan de crecer por tanto, el tratamiento es duradero y el resultado natural.

Técnica FUE o Follicular Unit Extract (Extracción de unidad folicular)

Esta técnica es recomendable como solución a alopecias no demasiado extensas: coronilla, alopecia areata, cicatrices, barbas poco pobladas, etc.

Consiste en la extracción individual de unidades foliculares en la zona poblada del cuero cabello para implantarlo de nuevo en la zona sin cabello.

La extracción es más rápida y simple que en el caso de la técnica FUSS. En un solo día se pueden extraer entre 1.500 y 2.000 unidades foliculares.

Esta técnica evita la cicatriz producida por la FUSS sin embargo, en este caso es hay que rapar la cabeza del paciente.

En cuanto a la recuperación:

Las pequeñas cicatrices de las extracciones estarán cerradas entre las primeras 48 y 72 hrs. En un plazo de entre 8 a 10 días el paciente ya estará totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal.

Tratamientos complementarios:

Será necesario el uso del láser para estimular el crecimiento del cuero cabelludo recién insertado, también habitual en la técnica FUSS.

Es recomendable la mesoterapia porque es un tratamiento regenerativo que acelera la recuperación en procesos de micro injertos capilares.

Resultados visibles a los 3 meses y en 9 meses se podrá ver un resultado natural.

Técnica FUSS o Follicular Unit Strip Surgery (Cirugía de banda de unidad folicular)

Consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo de la nuca del paciente, también llamada tira. De ella se extraen las unidades foliculares (máx. 6.000) que luego se insertarán en la zona sin cabello del paciente.

Es eficaz, económica y el resultado es muy natural, dado que el especialista insertará las unidades foliculares siguiendo la orientación natural del cabello del paciente.

Es habitual que exista una pequeña cicatriz en la nuca solo visible si el paciente decidiera llevar el pelo muy corto o afeitado. Si no se dieran ninguno de estos casos, la cicatriz quedaría tapada por el cabello.

En cuanto a la recuperación:

Los puntos de sutura se suelen quitar a las dos semanas. A los 2 meses el paciente estará recuperado, durante ese tiempo no se podrán realizar actividades o ejercicios intensos.

Resultados visibles a los 3 meses y en 9 meses se podrá ver un resultado natural.

Preguntas frecuentes sobre injerto capilar

Entre 7 u 8 horas aproximadamente. Dependerá del número de unidades foliculares que se requiera extraer e implantar.

No es una operación dolorosa. No obstante, la sensación de molestia puede depender de cada persona, si fuera necesario se emplearían anestésicos locales como lidocaína o mepivacaina o analgésicos.

El pelo injertado no se cae, pero el proceso tiene que ir acompañado de un tratamiento médico basado en suplementos y en algún más específico de algún medicamento.

Habrá que realizar un reposo relativo durante los primeros 2 días.

Al día siguiente del trasplante podrás realizar una vida normal, evitando los esfuerzos excesivos y respetando los cuidados prescritos por el cirujano.

No vendamos la cabeza de los pacientes, no es necesario porque utilizamos cremas de regeneración rápida.

En función de cada paciente habrá que valorar la técnica más conveniente. No obstante, la técnica FUE es más moderna e innovadora.

Ven a uno de nuestros centros y conoce más sobre nuestros tratamientos capilares

Los especialistas de IMD pueden ayudarte tras realizar un estudio.

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    El equipo médico de IMD tiene formación y experiencia en los últimos avances en medicina capilar, microinjerto, prevención y recuperación de la alopecia, implantes capilares, pelucas de difícil identificación y en los tratamientos capilares de mayor garantía.

    En IMD ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de tu tratamiento en cómodas mensualidades, pregúntanos por nuestras opciones de financiación.

    IMD colabora estrechamente con prestigiosos médicos y elabora junto a ellos importantes estudios e informes científicos.