Alopecia, soluciones médicas profesionales para controlarla, IMD
Resuelve todas tus dudas con nosotros
Solicita tu
Consulta gratuita

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Qué es la Alopecia, los primeros síntomas de la calvicie

    La alopecia es un problema capilar asociado a la pérdida anormal del cabello. Todas las personas perdemos entre 70 y 100 cabellos por día, esto es completamente normal. Cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día se considera que sufre un problema de calvicie.

    Lo más frecuente es que esa pérdida de cabello se produzca en la cabeza pero puede afectar a también a cejas, pestañas, barba, axilas y hasta a la zona genital.

    En las clínicas capilares IMD somos expertos en tratar los diferentes tipos de alopecia, buscamos el tratamiento más adecuado para frenar los efectos de la calvicie y tratar de revertir este proceso. Descubre nuestros tratamientos capilares más eficaces y solicita tu primera consulta gratuita, no demores tratar esto en sus fases más tempranas, cuando más fácil resulta encontrar una solución.

    Causas más frecuentes de la alopecia

    No siempre que se cae más cabello de lo normal se debe a una alopecia permanente, el miedo más habitual en quienes identifican p or primera vez que tienen problemas de calvicie. Hay una serie de factores que pueden generar una caída excesiva temporal y que con una revisión por parte de expertos en salud capilar podemos identificar a fin de solucionar directamente esa causa. Aquí te damos varios ejemplos, problemas que suelen provocar tanto alopecia masculina como femenina:

    Pérdida de cabello por estrés

    Haber sufrido una enfermedad grave o una operación mayor puede causar una pérdida repentina de gran cantidad de pelo pasados varios meses. Normalmente la razón es el estrés y la caída del cabello suele ser temporal.

    Padecer una situación de nervios de forma prolongada también puede provocar una caída inusual, la solución en este caso pasa por aprender a controlar el estado de nervios o atajar las situaciones que los provocan, lo habitual en estos casos es recuperar el pelo pasado un tiempo.

    Alopecia por embarazo o parto

    Son muchas las mujeres que pasan por un embarazo y se preocupan por problema de alopecia. Es muy frecuente que mujeres que acaban de dar a luz manifiesten una pérdida de cabello aguda. Durante el embarazo el cuerpo genera niveles altos de hormonas que hacen que el pelo que se debería caer no se caiga, al recuperar los niveles normales, 3 meses después, ese cabello se cae y comienza el ciclo habitual del crecimiento capilar.

    Alopecia por enfermedad

    La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

    Problemas hormonales

    Las personas con problemas de tiroides pueden sufrir alopecias temporales. El cuerpo se ve afectado por desequilibrios de hormonas, tanto masculinas como femeninas, y esto afecta al crecimiento y a la salud capilar. Generalmente se solventan con un tratamiento adecuado de la enfermedad tiroidea.

    Medicamentos

    Ciertas medicinas pueden provocar una pérdida de pelo que se suele solucionar al terminar el tratamiento.

    Los medicamentos que pueden afectar negativamente a nuestro pelo son los anticoagulantes, anticonceptivos, antidepresivos, aquellos que se recomiendan para tratar la gota, los problemas de corazón o la presión arterial alta.

    Proceso degenerativo del cabello

    Te explicamos de forma gráfica cómo se inicia el problema de alopecia, el proceso degenerativo que sigue el cabello y que provoca que comiences a identificar esos primeros síntomas de calvicie que necesitan buscar tratamientos adecuados.

    Tipos de alopecia o calvicie

    Podemos diferenciar entre diferentes tipos de alopecia que afectan a hombres y mujeres. Para identificar las causas del problema de calvicie, seas hombre o mujer, conocer los principales tipos de alopecia que suelen sufrir muchos de los pacientes que nos visitan en las clínicas capilares IMD puede resultarte de gran ayuda. Aquí te dejamos un listado de estos principales problemas:

    • Alopecia androgénica: también conocida como alopecia común, se debe principalmente a factores genéticos y afecta especialmente a los hombres, aunque 4 de cada 10 mujeres también la padecen tras la menopausia. 
    • Alopecia areata: es el clásico problema de aparición de calvas circulares en algunas zonas del cabello. Hay diferentes tipos de alopecia areata y cada uno puede tratarse con técnicas diferentes.
    • Alopecia difusa: se suele producir una pérdida de pelo progresiva y suele asociarse a algún problema de salud general, que afecta a la salud capilar.
    • Alopecia cicatrizal: caída del pelo localizada en algunas zonas donde los folículos pilosos han resultado dañados. 
    • Alopecia fibrosante: en este caso la pérdida de pelo se localiza en la zona frontal de la cabeza, desplazando el nacimiento del pelo cada ves más lejos de la frente. 
    • Alopecia universal: este tipo de alopecia abarca zonas más extensas del cabello, puede llevar a dejar todo el cuerpo sin presencia capilar, como consecuencia de una enfermedad autoinmune. 

    Estudios Médicos

    Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

    Tipos de Alopecia

    ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!