Queratina

Resuelve todas tus dudas con nosotros
SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Flecha abajo gris

    ¿Qué es la queratina en el cabello?

    La queratina es una proteína que está presente en la piel, en el cabello y en las uñas de las personas. En la piel cumple una función de impermeabilización y de protección y ayuda a que la piel sea firme y elástica, al tiempo que colabora en la regeneración celular.

    La queratina de las uñas se diferencia de la de la piel en que ésta es blanda, mientras que las uñas son duras. Este fenómeno se debe a que la keratina de las uñas es materia muerta, si bien cumple una función de protección con respecto al entorno.

    Triangulo arriba
    Queratina

    ¿Qué composición de queratina tiene nuestro pelo?

    El cabello humano está compuesto en un 80% de queratina y se encuentra en su capa exterior. También aquí se encarga de la protección e influye notablemente en el aspecto del cabello: un pelo rico en queratina será más brillante, elástico y fuerte.

    La queratina del cabello se desgasta en su función protectora contra el entorno (contaminación, rayos solares) y los malos hábitos de higiene y tratamiento capilar, como el uso de champús agresivos y el abuso de químicos (tintes, desrizadores), planchas y secadores. En estos casos, la keratina del cabello sufre y provoca un pelo encrespado, seco y mate.

    ¿Qué tratamientos de queratina existen?

    Los tratamientos con queratina están recomendados para recuperar la salud del cabello, visiblemente encrespado y seco. En ocasiones se recomienda también para alisarlo, pero éste no es su uso más eficaz. Al reparar la queratina, el cabello refuerza su protección, al tiempo que reconstruye la queratina pérdida; esto provoca que el cabello encrespado y seco se vuelva más resistente, definido y brillante.

    Estos beneficios dan como resultado un pelo más estilizado, que en ocasiones se confunde con el alisado pero que tiene poco que ver. Por ejemplo, un cabello ondulado en mal estado se volverá más liso con el tratamiento, pero no porque se haya alisado, sino porque en origen ésa era su forma.

    Todos los tratamientos con queratina suelen ser eficaces para recuperar la salud del cabello. Sólo hay un pero: desde la comunidad científica se recomienda no usar los tratamientos que tienen formaldehído, o formol, por ser un producto cancerígeno.

    Soluciones para lapérdida de cabello

    Sistemas de integración capilar
    Prótesis capilares indetectables
    Láser capilar
    Tratamiento para frenar la caída del pelo
    Vita X Regeneración
    Tratamiento de estimulación capilar
    Mesoterapia capilar
    Bioestimulación capilar con precursores
    Test genético para alopecia
    Test para tu problema de alopecia
    Pelucas oncológicas y estéticas
    Elaboradas con pelo 100% natural y a la medida
    Icono blog
    BLOG IMD
    Información, cuidados y curiosidades sobre el cabello
    Icono tipos de alopecia
    Tipos de Alopecia
    ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!