Dermatitis seborreica

Resuelve todas tus dudas con nosotros
Dermatitis seborreica

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una enfermedad que afecta a la piel de las zonas grasas del cuerpo, como el cuero cabelludo o la cara. Provoca irritación, a veces picazón y, en el cuero cabelludo, caspa en forma de escamas blanquecinas fácilmente visibles. La dermatitis seborreica que se produce en la piel resulta más inofensiva que la que se da en el cuero cabelludo. Aquí es más difícil de tratar, debido a la presencia del cabello y, por esta misma razón, también lo es de diagnosticar. La dificultad en el diagnóstico provoca que la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo evolucione y provoque costras que conllevan picores, infecciones y, en los casos más extremos, un daño al folículo piloso que puede resultar un desencadenante de la alopecia cicatrizal.

Dermatitis seborreica
Las consecuencias de esta enfermedad son irreversibles, pero sí puede detenerse si hay un diagnóstico precoz. El tratamiento de la foliculitis decalvante incluye antibacterianos, corticoides e isotretinoina, un conjunto de medidas que pueden servir para detener la enfermedad pero que, en algunos casos, son insuficientes.

La gravedad de la foliculitis decalvante radica en que hay factores genéticos e inmunológicosque contribuyen a la dispersión de la enfermedad y que no pueden ser tratados con los medicamentos anteriores, aunque éstos sean los más eficaces. En los casos irreversibles de esta enfermedad hay que recurrir a soluciones definitivas como el uso de pelucas o de sistemas de integración capilar.

Nuestro blog
sobre Alopecia

Te informamos sobre todos los avances en materia de tratamientos capilares, sobre cómo identificar los síntomas ante los primeros indicios de una caída anómala y tips para mantener tu cabello fuerte y saludable

Haz el test de
Alopecia

Sal de dudas y ponle solución a tu problema capilar en menos de 5 minutos

Descargar ebook
de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Guía Sistema
Integración capilar

Si tu falta de densidad te acompleja y quieres recuperar la imagen perdida, descárgate nuestra Guía sobre los Sistemas de Integración Capilar. Una solución estética diseñada a tu medida que devuelve de manera inmediata la densidad capilar perdida sin cirugía

aviso legal     política de privacidad

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

aviso legal     política de privacidad