Alopecias poco habituales en mujeres

Resuelve todas tus dudas con nosotros

SOLICITA TU
CONSULTA GRATUITA
Reserva online o te llamamos para confirmarla

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      Alopecias femeninas poco comunes y sus tratamientos

      Los problemas de alopecia poco comunes en las mujeres no suelen ser tan reconocidos por quienes la sufren. Es habitual relacionar los problemas capilares con los tipos de alopecia más extendidos y populares. Por ejemplo, la alopecia androgenética en mujeres es la más extendida, son muchas las que sufren sus efectos más visibles. Afecta aproximadamente al 15% de las menores de 40 años y al 40% a partir de la menopausia, aunque algunos estudios apuntan a que cada vez está más extendida.

      La alopecia androgenética femenina no provoca cabezas despobladas de cabello, como sí puede darse en la versión masculina, pero sus efectos son igualmente incómodos: los grados más avanzados de androgenética femenina provocan la aparición de cabellos lacios y frágiles en la parte superior de la cabeza; un fenómeno que resulta muy fácil de detectar si la mujer tiene un peinado con raya en medio. La androgenética femenina es la alopecia más extendida, pero también existe la frontal fibrosante, una dolencia casi exclusiva de la mujer, pues alrededor del 95% de los diagnósticos son en mujeres.

      Pero hay otras alopecias que, si bien no están tan extendidas, sí afectan a la salud del cabello en la mujer. Son las alopecias poco comunes, y la mayoría de ellas se agrupa dentro de las alopecias cicatrizales en mujeres. Son más de una veintena de variedades y sus males no están limitados sólo a la cabeza, sino a cejas, pestañas, axilas o pubis.

      Las causas son diversas, como un eccema, lupus, dermatitis, envejecimiento capilar, cambios hormonales, desequilibrios alimenticios o situaciones de enorme estrés, entre otras causas, pero casi todos los casos tienen algo en común: tienen solución. Basta con localizar la causa del deterioro del cabello para aplicar el tratamiento y solucionar el problema.

      Soluciones para tipos de alopecias femeninas poco comunes

      Las alopecias poco comunes en mujeres están menos extendidas que las alopecias habituales (Androgenética, Fibrosante y Difusa) pero también resultan menos agresivas y sus efectos suelen ser reversibles. Por ello, las soluciones habituales pasan por la estimulación del crecimiento del cabello para que recupere su densidad y vigor.

      Soluciones para la

      la caída del cabello en mujeres

      vitax_tratamientos

      Vita X Regeneración

      Bioestimulación capilar con Minoxidil

      revision_capilar_tratamientos

      Sistemas de integración capilar

      Prótesis capilares indetectables

      mesoterapia_tratamientos

      Mesoterapia capilar

      Bioestimulación capilar con precursores

      Pelucas oncológicas y estéticas

      Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida

      laser_capilar_tratamientos

      Láser capilar

      Tratamiento para frenar la caída del pelo

      test genético alopecia

      Test genético para la alopecia

      Test para detectar problemas de calvicie

      Estudios Médicos

      Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

      Tipos de Alopecia

      ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!