Alopecias poco habituales en mujeres
Resuelve todas tus dudas con nosotros
Alopecias femeninas poco comunes y sus tratamientos
Los problemas de alopecia poco comunes en las mujeres no suelen ser tan reconocidos por quienes la sufren. Es habitual relacionar los problemas capilares con los tipos de alopecia más extendidos y populares. Por ejemplo, la alopecia androgenética en mujeres es la más extendida, son muchas las que sufren sus efectos más visibles. Afecta aproximadamente al 15% de las menores de 40 años y al 40% a partir de la menopausia, aunque algunos estudios apuntan a que cada vez está más extendida.
La alopecia androgenética femenina no provoca cabezas despobladas de cabello, como sí puede darse en la versión masculina, pero sus efectos son igualmente incómodos: los grados más avanzados de androgenética femenina provocan la aparición de cabellos lacios y frágiles en la parte superior de la cabeza; un fenómeno que resulta muy fácil de detectar si la mujer tiene un peinado con raya en medio. La androgenética femenina es la alopecia más extendida, pero también existe la frontal fibrosante, una dolencia casi exclusiva de la mujer, pues alrededor del 95% de los diagnósticos son en mujeres.
Pero hay otras alopecias que, si bien no están tan extendidas, sí afectan a la salud del cabello en la mujer. Son las alopecias poco comunes, y la mayoría de ellas se agrupa dentro de las alopecias cicatrizales en mujeres. Son más de una veintena de variedades y sus males no están limitados sólo a la cabeza, sino a cejas, pestañas, axilas o pubis.
Las causas son diversas, como un eccema, lupus, dermatitis, envejecimiento capilar, cambios hormonales, desequilibrios alimenticios o situaciones de enorme estrés, entre otras causas, pero casi todos los casos tienen algo en común: tienen solución. Basta con localizar la causa del deterioro del cabello para aplicar el tratamiento y solucionar el problema.
Soluciones para tipos de alopecias femeninas poco comunes
Las alopecias poco comunes en mujeres están menos extendidas que las alopecias habituales (Androgenética, Fibrosante y Difusa) pero también resultan menos agresivas y sus efectos suelen ser reversibles. Por ello, las soluciones habituales pasan por la estimulación del crecimiento del cabello para que recupere su densidad y vigor.
Soluciones para la
la caída del cabello en mujeres
Vita X Regeneración
Bioestimulación capilar con Minoxidil
Sistemas de integración capilar
Prótesis capilares indetectables
Mesoterapia capilar
Bioestimulación capilar con precursores
Pelucas oncológicas y estéticas
Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida
Láser capilar
Tratamiento para frenar la caída del pelo
Test genético para la alopecia
Test para detectar problemas de calvicie
Estudios Médicos
Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.