La caída del pelo por quimioterapia o radioterapia

En las clínicas capilares IMD podemos ayudarte a resolver las dudas y cuidar tu estética.

Solicita tu
Consulta gratuita

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Alopecia por radioterapia

    Los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia, conllevan, entre otras complicaciones, la caída del cabello.

    Los productos citotóxicos que se suministran al paciente durante el tratamiento afectan al ciclo de vida del cabello y provocan la interrupción de la fase de crecimiento (anágena), que da paso a la de reposo (telógena). La caída del cabello por quimioterapia o radioterapia aparece incluso en la semana en que se inicia el primer ciclo: uno o dos días después de la sesión, el cabello empieza a caerse por zonas.

    Patrones de caída del pelo por quimioterapia

    No hay un patrón definido ni para el inicio de la caída ni para las zonas de la cabeza que primero serán afectadas, pero sí es seguro que dos o tres semanas después de iniciarse el tratamiento, la cabeza del paciente quedará despoblada de cabello en su mayor parte.

    Del mismo modo, también pueden caerse otros pelos terminales, como la barba, las pestañas, las cejas, el vello púbico o el axilar. Los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia, conllevan, entre otras complicaciones, la caída del cabello.

    Los productos citotóxicos que se suministran al paciente durante el tratamiento afectan al ciclo de vida del cabello y provocan la interrupción de la fase de crecimiento (anágena), que da paso a la de reposo (telógena).

    De este modo, el pelo que se encontraba en fase de crecimiento, aproximadamente el 90% del cabello, deja de crecer y comienza a caerse. Esta caída se ve incrementado por el debilitamiento del organismo durante el tratamiento.

    Pelucas oncológicas 100% naturales y a medida

    Al margen de los tratamientos especializados para el cuidado de tu cabello que ofrecemos en las clínicas capilares IMD, podemos también ayudarte mientras pasas por un tratamiento contra el cáncer. Contamos con un servicio para preparar pelucas oncológicas totalmente a medida y de pelo totalmente natural. Esto te ayudará a mantener tu aspecto de siempre con mayor naturalidad, evitando la inseguridad que a veces sufren las pacientes de tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

    Soluciones para la

    pérdida de cabello

    vitax_tratamientos

    Vita X Regeneración

    Bioestimulación capilar con Minoxidil

    test genético alopecia

    Test genético para la alopecia

    Test para detectar problemas de calvicie

    mesoterapia_tratamientos

    Mesoterapia capilar

    Bioestimulación capilar con precursores

    revision_capilar_tratamientos

    Sistemas de integración capilar

    Prótesis capilares indetectables

    laser_capilar_tratamientos

    Láser capilar

    Tratamiento para frenar la caída del pelo

    Pelucas oncológicas y estéticas

    Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida

    Estudios Médicos

    Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

    Tipos de Alopecia

    ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!