Alopecia frontal fibrosante y su tratamiento en clínicas IMD

Una alopecia muy común entre las mujeres

SOLICITA TU
CONSULTA GRATUITA
Reserva online o te llamamos para confirmarla

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      ¿Qué es la alopecia frontal fibrosante?

      La alopecia frontal fibrosante consiste en la pérdida gradual del pelo de la zona frontal de la cabeza. Esto provoca que el pelo nazca cada vez más alejado de la línea de la frente. Este tipo de alopecia también puede afectar a la pérdida de cabello en cejas y axilas.

      Las mujeres suponen el 95% de los casos detectados de alopecia fibrosante, por tanto se concluye que afecta mayoritariamente a las mujeres. Esta alopecia se suele manifestar una vez iniciada la Menopausia, a partir de los 50 años. Se han conocido algunos casos en hombres, no obstante el diagnóstico es más complicado dado que los efectos son similares a algunos de los estadios de la alopecia androgénica o calvicie común.

      Este tipo de alopecia encierra todavía varias incógnitas para los científicos y en la actualidad está considerada una enfermedad rara. Por ello, a día de hoy no existe una cura específica. Es posible leer mucha información en la red, algunos tratamientos naturales que permitan solucionar la alopecia frontal fibrosante, pero no hay ninguno que tenga una efectividad demostrada. En nuestros centros capilares IMD tratamos a cada paciente con este tipo de calvicie de forma individual, tratamos de investigar el tratamiento más eficaz que realmente funcione.

      Causas de la alopecia frontal fibrosante

      En el caso de la alopecia frontal fibrosante no es posible determinar una o varias causas concretas de esta enfermedad, es algo que aún se está estudiando entre los médicos e investigadores especializados. La causa de la aparición no está clara y la comunidad científica se divide entre dos posibles opciones:

      • Un cambio hormonal, quizás provocado por la Menopausia, que activa el proceso de degradación de los folículos pilosos hasta llegar a neutralizarlos.
      • La evolución de la enfermedad del Liquen plano, dolencia que afecta a la piel y también al cabello. Según esta teoría más que una Alopecia Frontal Fibrosante debería considerarse Alopecia Cicatrizal.

      Tratamiento para la alopecia frontal fibrosante

      vitax_tratamientos

      Vita X Regeneración

      Bioestimulación capilar con Minoxidil

      test genético alopecia

      Test genético para la alopecia

      Test para detectar problemas de calvicie

      mesoterapia_tratamientos

      Mesoterapia capilar

      Bioestimulación capilar con precursores

      revision_capilar_tratamientos

      Sistemas de integración capilar

      Prótesis capilares indetectables

      laser_capilar_tratamientos

      Láser capilar

      Tratamiento para frenar la caída del pelo

      Pelucas oncológicas y estéticas

      Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida

      Estudios Médicos

      Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

      Tipos de Alopecia

      ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!