Foliculitis decalvante

Resuelve todas tus dudas con nosotros

SOLICITA TU
CONSULTA GRATUITA
Reserva online o te llamamos para confirmarla

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      ¿Qué es la

      foliculitis decalvante?

      La foliculitis decalvante es una enfermedad del cabello que se integra dentro de las alopecias cicatrizales. Consiste en la formación de una pústula en el folículo piloso, la cavidad donde crece el cabello, de tal forma que dicho folículo se inflama y acaba por destruirse. Ese folículo piloso nunca más volverá a generar cabello. De ahí que se trate de una alopecia cicatrizal, una categoría que engloba muchas alopecias complejas pero que tienen un único punto en común: todas son irreversibles.

      La foliculitis decalvante nunca se limita a un solo pelo sino que, una vez destruido un folículo piloso, se expande alrededor, lo que termina por provocar zonas de la cabeza despobladas de cabello.

      3d illustration of viruses and bacteria and skin fungus entering

      ¿Qué tratamiento es efectivo para la foliculitis decalvante?

      Las consecuencias de esta enfermedad son irreversibles, pero sí puede detenerse si hay un diagnóstico precoz. El tratamiento de la foliculitis decalvante incluye antibacterianos, corticoides e isotretinoina, un conjunto de medidas que pueden servir para detener la enfermedad pero que, en algunos casos, son insuficientes.

      La gravedad de la foliculitis decalvante radica en que hay factores genéticos e inmunológicosque contribuyen a la dispersión de la enfermedad y que no pueden ser tratados con los medicamentos anteriores, aunque éstos sean los más eficaces. En los casos irreversibles de esta enfermedad hay que recurrir a soluciones definitivas como el uso de pelucas o de sistemas de integración capilar.

      Soluciones para la

      pérdida de cabello

      vitax_tratamientos

      Vita X Regeneración

      Bioestimulación capilar con Minoxidil

      test genético alopecia

      Test genético para la alopecia

      Test para detectar problemas de calvicie

      mesoterapia_tratamientos

      Mesoterapia capilar

      Bioestimulación capilar con precursores

      revision_capilar_tratamientos

      Sistemas de integración capilar

      Prótesis capilares indetectables

      laser_capilar_tratamientos

      Láser capilar

      Tratamiento para frenar la caída del pelo

      Pelucas oncológicas y estéticas

      Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida

      Estudios Médicos

      Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

      Tipos de Alopecia

      ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!