Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

Foliculitis decalvante

La foliculitis decalvante es una enfermedad del cabello que se integra dentro de las alopecias cicatrizales. Consiste en la formación de una pústula en el folículo piloso, la cavidad donde crece el cabello, de tal forma que dicho folículo se inflama y acaba por destruirse. Ese folículo piloso nunca más volverá a generar cabello. De ahí que se trate de una alopecia cicatrizal, una categoría que engloba muchas alopecias complejas pero que tienen un único punto en común: todas son irreversibles.

La foliculitis decalvante nunca se limita a un solo pelo sino que, una vez destruido un folículo piloso, se expande alrededor, lo que termina por provocar zonas de la cabeza despobladas de cabello.

Diagnóstico y tratamiento

Las consecuencias de esta enfermedad son irreversibles, pero sí puede detenerse si hay un diagnóstico precoz. El tratamiento de la foliculitis decalvante incluye antibacterianos, corticoides e isotretinoina, un conjunto de medidas que pueden servir para detener la enfermedad pero que, en algunos casos, son insuficientes.

La gravedad de la foliculitis decalvante radica en que hay factores genéticos e inmunológicosque contribuyen a la dispersión de la enfermedad y que no pueden ser tratados con los medicamentos anteriores, aunque éstos sean los más eficaces. En los casos irreversibles de esta enfermedad hay que recurrir a soluciones definitivas como el uso de pelucas o de sistemas de integración capilar.

¿Dudas sobre cuál es
tu problema de caída de cabello?

test capilar online

En IMD tenemos soluciones
para cada alopecia, infórmate

ebook tipos de alopecia