Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

Alopecia Cicatrizal

Alopecia causada por enfermedades hereditarias, infecciosas…

¿Qué es la Alopecia Cicatrizal?

Este tipo de alopecia se produce porque las cavidades donde crece el pelo, es decir los folículos pilosos, han sido dañadas o no están bien desarrolladas.

La Alopecia Cicatrizal puede surgir como consecuencia de enfermedades y trastornos relacionados con el cabello, como la foliculitis (inflamación de los folículos); o por otras patologías que aunque no están relacionadas directamente con el pelo sus consecuencias suponen la pérdida de cabello, como la Tuberculosis, Sífilis, linfomas, metástasis o tumoraciones.

¿Por qué se produce la Alopecia Cicatrizal?

Alopecia por enfermedades hereditarias

El folículo piloso se ve afectado como consecuencia de una enfermedad hereditaria. Entre las principales causas se encuentran: Aplasia cutis congénita, Nevus epidérmico, Síndrome de Bloch-Sulzberger, Poroqueratosis de Mibelli, Ictiosis, Epidermólisis ampollosa y Enfermedad de Darier.

Alopecia por enfermedades infecciosas

Algunas enfermedades infecciosas tienen entre sus consecuencias la caída del cabello. Se pueden destacar las siguientes:
– Relacionadas con hongos: Querión de Celso, Favus y Foliculitis Candidiásica
– Relacionadas con bacterias: Tuberculosis, Sífilis, Lepra o Acné necrótico
– Relacionadas con virus: Herpes
– Relacionadas con protozoos: Leishmaniasis

Alopecia por enfermedades neoplásicas

Las enfermedades neoplásicas guardan relación con los tejidos, en sus fases más destructivas pasan a denominarse cáncer. Entre los que afectan a la pérdida del cabello destacan los epiteliomas, los linfomas, las metástasis y los tumores anexiales cutáneos.

Alopecia por dermatosis

La dermatosis es sinónimo de enfermedad en la piel. Entre las que tienen consecuencias malignas para el cabello se encuentran el Liquen plano, puede ser la causa de la Alopecia Frontal Fibrosante en mujeres, Liquen escleroso, Síndrome de Graham-Little, Lupus eritematoso cutáneo, Esclerodermia, Dermatomiositis, Mucinosis folicular, Sarcoidosis y Necrobiosis lipoídica.

Alopecia por síndromes clínicos decalvantes

Son las alopecias provocadas por enfermedades que afectan directamente al cabello. En este apartado solo citaremos enfermedades que atacan directamente al cabello provocando esta alopecia: alopecia Frontal Fibrosante, Pseudopelada de Brocq, Foliculitis decalvante, Dermatitis pustulosa erosiva o Alopecia Parvimaculata.

Solucionamos tu alopecia cicatrizal

Tratamientos capilares recomendados:

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del pelo

Vita X Regeneración

Frena la caída y estimula el cabello

Mesoterapia

Bioestimulación capilar con precursores

Bioestimulación Transdérmica

Potencia tu terapia de prevención de la caída

Injerto Capilar

Un resultado completamente natural

Pelucas oncológicas y estéticas

Recupera el control de tu imagen

Sistemas de integración capilar

Prótesis capilares indetectables

IMD dispone de 13 clínicas capilares
donde solucionar tu alopecia cicatrizal

Nuestros centros capilares en:

¿Dudas sobre cuál es
tu problema de caída de cabello?

En IMD tenemos soluciones
para cada alopecia, infórmate

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza