Alopecia areata y su tratamiento con clínicas IMD

Una alopecia que puede afectar a mujeres, hombres y niños

Solicita tu
Consulta gratuita

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    ¿Qué es la alopecia areata?

    La alopecia areata es un tipo de calvicie que provoca zonas despobladas de cabello en forma circular del tamaño de una moneda grande.

    Esta enfermedad capilar afecta por igual a hombres, mujeres y niños. Sus consecuencias son muy evidentes y difíciles de disimular, sobre todo en cabellos cortos. En la cabeza de la persona que la padece se ven zonas sin cabello como si unos mechones de su pelo hubieran sido arrancados.

    El desarrollo de esta enfermedad es aleatorio, a diferencia de lo que sucede con otros tipos de calvicie. Puede que el pelo vuelva a crecer en las zonas afectadas o puede que dichas zonas se extiendan y provoquen la calvicie total. En las clínicas IMD podemos ayudarte a tratar esta enfermedad valorando cuál es tu mejor tratamiento para darle una solución adecuada. Tenemos una gran experiencia tratando la alopecia areata en mujeres y también en hombres, además de buscando el tratamiento adecuado para el la ausencia de pelo en la zona del cabello como en el caso de la alopecia areata en la barba, que también afecta a algunos hombres.

    Causas de la alopecia areata

    La mayoría de los expertos afirman que entre las causas de la alopecia areata destaca como principal desencadenante un fallo en el sistema inmunológico que reconoce los folículos pilosos como amenazas y los neutraliza, esto hace que el cabello caiga y no vuelva a crecer.

    Otros científicos apuestan por una causa de herencia genética que predispone a la persona a sufrir alopecia. Y son las situaciones de enorme estrés la que pueden desencadenar la rápida pérdida del cabello.

    ¿Qué tipos de alopecia areata existen?

    • Alopecia areata común: Este tipo es la más extendida y también la más leve. Se suele dar en el cuero cabelludo pero puede afectar a cejas, barbas, axilas y la zona genital. Las zonas despobladas tienen forma de moneda.  
    • Alopecia areata total: Este tipo es menos común, afecta a la totalidad del cuero cabelludo y la persona pierde todo su cabello. Lo que la diferencia de la alopecia androgénica es que en sus estadios más avanzados puede desembocar en la calvicie total, aquellas personas que padecen esta variante se quedan calvas antes que los alopécicos androgénicos.
    • Alopecia areata universal: Su particularidad es que la caída del pelo afecta a todo el cuerpo. El sistema inmunológico neutraliza todas las fuentes de cabello del cuerpo y hace que dejen de producir pelo. El resultado es un cuerpo sin presencia de vello, consecuencia poco extendidaa

    Tratamientos y soluciones para la alopecia areata

    1. Tratamientos para frenar la caída del pelo:

    laser_capilar_tratamientos

    Láser capilar

    Tratamiento para frenar la caída del pelo

    mesoterapia_tratamientos

    Mesoterapia capilar

    Bioestimulación capilar con precursores

    vitax_tratamientos

    Vita X Regeneración

    Bioestimulación capilar con Minoxidil

    2. Tratamientos médicos y estéticos para solucionar tu calvicie

    Sistemas de integración

    Prótesis capilares indetectables

    Pelucas

    Pelucas de pelo natural a medida

    En las clínicas capilares IMD, el Instituto Médico Dermatológico, podemos ofrecerte diferentes tratamientos que ayudan a combatir la alopecia areata para todos sus tipos. Disponemos de médicos especializados que te ayudarán a encontrar la solución más eficaz para tu caso particular, realizando un análisis de tu situación y determinando así qué opción es la que podrá ofrecerte mejores resultados. Pide tu primera cita gratuita y descubre cómo puedes comenzar a solucionar el problema de calvicie areata con los mejores profesionales del sector.

    Estudios Médicos

    Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

    Tipos de Alopecia

    ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!