Llámanos al 91 123 07 12Solicitar consulta

Alopecia Areata en hombres

Causas y soluciones para la alopecia areata masculina

alopecia areata masculina

¿Qué es la alopecia areata masculina?

La alopecia areata es una enfermedad que provoca zonas despobladas de cabello en forma circular del tamaño de una moneda grande.

Afecta por igual a hombres, mujeres y niños, principalmente durante la juventud. El paciente presenta zonas en la cabeza sin cabello, como si unos mechones de su pelo hubieran sido arrancados.

El caso de la alopecia areata masculina es menos común que la Androgenética, afecta al 50% de los varones mayores de 40 años, pero sus efectos son más difíciles de disimular.

Las zonas circulares despobladas de la cabeza no resultan tan naturales como pueden hacerlo las entradas o las coronillas despobladas. Esta es la razón por la que es más habitual que los hombres prefieran tratarse la Alopecia Areata que la Androgénica.

Causas y efectos principales de la alopecia areata

¿Por qué se produce la alopecia areata en hombres?

No hay un consenso en la comunidad científica acerca de la causas, pero la mayoría de los expertos afirman que el desencadenante de esta alopecia es un fallo en el sistema inmunológico que reconoce los folículos pilosos como amenazas y los neutraliza, lo que provoca que empiecen a producir un pelo más débil para, posteriormente, dejar de producir pelo.

Otros científicos apuestan por una causa de herencia genética que predispone a la persona a sufrir alopecia. Y son las situaciones de enorme estrés la que pueden desencadenar la rápida pérdida del cabello.

Es un proceso radical ya que pasa poco tiempo entre los primeros síntomas y la pérdida de cabello.

Soluciones para la alopecia areata masculina

¿Qué tratamientos recomendamos?

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del pelo y lograr que recupere su fuerza y grosor.

VitaX Regeneración

VitaX es un tratamiento que logra niveles de absorción de Minoxidil más altos de lo normal por vía oral, parando la caída del pelo y regenerando el actual.

Mesoterapia

La Mesoterapia es un tipo de bioestimulación capilar basada en precursores y en la regeneración celular.

Injerto capilar

El trasplante de cabello es una solución definitiva a la alopecia, apto para casi todo tipo de pacientes.

Sistemas de Integración Capilar

Los sistemas de integración son prótesis capilares a medida de cabello natural que no se notan, no se mueven y son aptos para casi cualquier caso de alopecia.

Pelucas de pelo natural

Las pelucas IMD son generalmente para uso estético, como pelucas oncológicas.

IMD dispone de 13 clínicas capilares
donde solucionar tu calvicie

Nuestros centros capilares en:

¿Dudas sobre cuál es
tu problema de caída de cabello?

test capilar online

En IMD tenemos soluciones
para cada alopecia, infórmate

ebook tipos de alopecia

Equipo médico acreditado

Doctor Gustavo Galindo

Director Médico del Instituto Médico Dermatológico. Es experto en trasplante capilar y cuenta con 20 años de experiencia.

Premiado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, en 2018, por la labor que desempeña en esta compañía.

Licenciado en Medicina y Cirugía, cuenta con un Máster en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad Alcalá de Henares y un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Síguenos en las redes sociales

Diseño web: Ensalza
¡Promociones de verano!

Fortalece, regenera y frena la caída del cabello