Alopecia Areata en hombres, soluciones con IMD

Causas y soluciones para la alopecia areata masculina

SOLICITA TU
CONSULTA GRATUITA
Reserva online o te llamamos para confirmarla

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      ¿Qué es la alopecia areata en hombres?

      Aunque no es el problema capilar más común entre el público masculino, la alopecia areata en hombres es también otro problema bastante frecuente que provoca la caída del cabello. La alopecia areata es una enfermedad que provoca zonas despobladas de cabello en forma circular del tamaño de una moneda grande.

      Afecta por igual a hombres, mujeres y niños, principalmente durante la juventud. El paciente presenta zonas en la cabeza sin cabello, como si unos mechones de su pelo hubieran sido arrancados.

      El caso de la alopecia areata masculina es menos común que la alopecia androgénica en hombres, afecta al 50% de los varones mayores de 40 años, pero sus efectos son más difíciles de disimular.

      Las zonas circulares despobladas de la cabeza no resultan tan naturales como pueden hacerlo las entradas o las coronillas despobladas. Esta es la razón por la que es más habitual que los hombres prefieran tratarse la Alopecia Areata que la Androgénica.

      Causas y efectos principales de la alopecia areata masculina

      ¿Por qué se produce la alopecia areata en hombres?

      Vamos a explicarte los principales motivos de la aparición de alopecia areata en hombres. La caída del pelo en los hombres está producida por la reducción de la testosterona, la hormona asociada al proceso de diferenciación sexual en los hombres por el cual se desarrolla la masa ósea y muscular así como el vello, entre otras características propiamente masculinas.

      La enzima 5a-reductasa convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), y es la que desencadena todo el proceso que origina la alopecia androgenética en los hombres.

      La DHT, junto con la predisposición genética, provoca la reducción del número de folículos pilosos, lo que genera que el pelo sea cada vez más ligero y fino hasta que llega a desaparecer. El envejecimiento contribuye a la degeneración de los folículos pilosos y agrava la alopecia

      Tratamientos para la alopecia areata en hombres

      vitax_tratamientos

      Vita X Regeneración

      Bioestimulación capilar con Minoxidil

      test genético alopecia

      Test genético para la alopecia

      Test para detectar problemas de calvicie

      mesoterapia_tratamientos

      Mesoterapia capilar

      Bioestimulación capilar con precursores

      revision_capilar_tratamientos

      Sistemas de integración capilar

      Prótesis capilares indetectables

      laser_capilar_tratamientos

      Láser capilar

      Tratamiento para frenar la caída del pelo

      Pelucas oncológicas y estéticas

      Elaboradas con pelo natural y 100% a la medida

      Estudios Médicos

      Los estudios médicos realizados por especialistas de IMD nos permiten actualizar nuestras técnicas sanitarias en tratamientos capilares.

      Tipos de Alopecia

      ¡Resuelve tus dudas sobre la calvicie!