Un nuevo “boom” en concepto de cosmética capilar salta en los medios. El champú de placenta una “novedad” para tratar la caída del cabello y reparar el pelo seco.
Estos productos están fabricados con la placenta de ciertas plantas o animales, como la vaca o la oveja; otros tipos de champú contienen extractos de vegetales. La placenta de las plantas está situada en el pistilo y proporciona los nutrientes que el fruto desarrolla.
El uso de la placenta lleva mucho tiempo formando parte de los ingredientes en los cosméticos, y se utiliza en ciertas marcas de champú. No hay ningún dato científico-médico que avale que la proteína de la placenta puede ayudar a que el cabello tenga más brillo, más grosor o más fuerza, o ayude a prevenir la caída del cabello.
Esta sociedad se mueve por modas, recordar la polémica surgida tras el “boom” del champú de caballo y que empieza a proliferar, por lo que dudamos que se convierta en una costumbre, pero ¿funcionan realmente estos productos o se trata de una nueva técnica de marketing?
Lo mejor que puedes hacer ante cualquier duda capilar, que champú utilizar, uso de acondicionadores o mascarillas es correcto, que aporta más brillo a mi cabello….., no dudes en ponerte en manos de especialistas, y ellos te darán las pautas correctas para tu problema capilar.

