

Sistema de Terapia Capilar con Ozono
El tratamiento capilar con ozono busca ayudar a regenerar y reforzar el cuero cabelludo dañado, así como eliminar sustancias dañinas o prevenir problemas de alopecia.
Inicio » Qué es la alopecia » Areata hombres
Aunque no es el problema capilar más común entre el público masculino, la alopecia areata en hombres es también otro problema bastante frecuente que provoca la caída del cabello. La alopecia areata es una enfermedad que provoca zonas despobladas de cabello en forma circular del tamaño de una moneda grande.
Afecta por igual a hombres, mujeres y niños, principalmente durante la juventud. El paciente presenta zonas en la cabeza sin cabello, como si unos mechones de su pelo hubieran sido arrancados.
El caso de la alopecia areata masculina es menos común que la alopecia androgénica en hombres, afecta al 50% de los varones mayores de 40 años, pero sus efectos son más difíciles de disimular.
Las zonas circulares despobladas de la cabeza no resultan tan naturales como pueden hacerlo las entradas o las coronillas despobladas. Esta es la razón por la que es más habitual que los hombres prefieran tratarse la Alopecia Areata que la Androgénica.
Vamos a explicarte los principales motivos de la aparición de alopecia areata en hombres. La caída del pelo en los hombres está producida por la reducción de la testosterona, la hormona asociada al proceso de diferenciación sexual en los hombres por el cual se desarrolla la masa ósea y muscular así como el vello, entre otras características propiamente masculinas.
La enzima 5a-reductasa convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), y es la que desencadena todo el proceso que origina la alopecia androgenética en los hombres.
La DHT, junto con la predisposición genética, provoca la reducción del número de folículos pilosos, lo que genera que el pelo sea cada vez más ligero y fino hasta que llega a desaparecer. El envejecimiento contribuye a la degeneración de los folículos pilosos y agrava la alopecia
El tratamiento capilar con ozono busca ayudar a regenerar y reforzar el cuero cabelludo dañado, así como eliminar sustancias dañinas o prevenir problemas de alopecia.
El láser capilar es un tratamiento para frenar la caída del cabello y favorecer su crecimiento, también llamado Láser de Baja Potencia o en ingés, Low Level Light Therapy (LLLT). Consiste en la aplicación de un dispositivo láser sobre las zonas despobladas, o amenazadas, del cuero cabelludo.
Test de alopecia online
Déjanos tu teléfono para indicarte los resultados de tu test
Averigua si tu caída puede ser alopecia en 1 minuto
30 segundos para finalizar el test capilar
IMD– 2025 © – Todos los derechos reservados. Autorización Sanitaria Inscrita en el registro con el Nº CS12.269
Pide cita por WhatsApp