Muchas personas, tanto hombres como mujeres, se encuentran a menudo con la desagradable sensación de tener el pelo sucio a pesar de que hace poco tiempo que lo han lavado. Este hecho puede deberse a diversas causas, desde tener el cabello graso al uso de un champú inadecuado, pero existen pequeños trucos que podemos poner en práctica para que nuestro pelo luzca limpio durante más tiempo.
Algunos trucos de belleza para conseguir el pelo que queremos son los siguientes:
- Lavarse con el champú y la frecuencia adecuados: en contra de lo que mucha gente cree, lavarse el pelo todos los días no es malo para determinados tipos de cabello, como el graso. Sin embargo, cada uno debe hacerlo con la frecuencia que su cabello aconseje y utilizando el champú más apropiado.
- Lavarse correctamente el cabello: esto implica, primero, cepillar el cabello para eliminar restos de lacas, geles o espumas. Luego, humedecerlo bien con agua tibia y aplicar el champú en la mano, no directamente sobre la cabeza, para extenderlo frotando suavemente con las puntas de los dedos. Por último, aclarar bien, finalizando con un chorro de agua fría que potencie el brillo y cierre la cutícula.
- ¿Cuánto champú debo usar? Es evidente que, a más cantidad de pelo, más champú necesitamos, pero se puede calcular que, para una media melena, es suficiente con llenar el hueco de la mano. Después, si el pelo está muy sucio habrá que lavarlo dos veces, pero si no es así basta con una.
- Después del lavado, procura que tu pelo no permanezca demasiado tiempo húmedo, utiliza primero una toalla de forma suave y después el secador o, si hace buen tiempo, déjalo secar al aire.
- Muchas personas tienen la costumbre de estar tocando su cabello frecuentemente con las manos, con lo que lo único que se consigue es trasladar al pelo la posible suciedad de las mismas. ¡Evítalo siempre que puedas!
- Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, evita usar planchas, lacas, gominas y otros elementos similares. Su uso diario dañará tu cabello y, pasado el tiempo, puede darle mal aspecto.
En relación con todo esto, os dejamos un post de hace unas semanas con los errores frecuentes en el cuidado de nuestro cabello, para que podáis recordar qué no debéis hacer. Si, no obstante, no conseguís un pelo limpio, recordad que nuestra primera cita es gratuita y que os haremos un análisis capilar sin compromiso para ofreceros un diagnóstico personalizado.