fbpx

Claves para desenredar nuestro cabello

Muchas mujeres se enfrentan a diario con el problema de tener el cabello enredado, lo que dificulta su peinado y, si no se actúa convenientemente, puede terminar dañándolo. Por eso, es necesario seguir una serie de pautas que nos permitan superar esta situación de forma fácil y sin daños.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es nuestro tipo de cabello y su estado, ya que no debemos actuar igual ante un pelo liso, rizado o que presente daños por sequedad u otros motivos. Así, el cabello rizado debe ser desenredado cuando aún está húmedo después de haber utilizado champú o acondicionador, ya que cuanto más se cepille más se desestructura el rizo.

La prevención es la mejor opción que tenemos para no sufrir muchos tirones a la hora de desenredar, ya que cuidar diariamente nuestro cabello, mantenerlo hidratado y sano, y utilizar los productos adecuados evitará en gran medida la formación de nudos y facilitará la labor posterior de deshacerlos.

El cabello enredado es un problema habitual en muchas mujeres. Para desenredarlo hay que seguir unas sencillas pautas.
El cabello enredado es un problema habitual en muchas mujeres. Para desenredarlo hay que seguir unas sencillas pautas.

Peinarse antes de entrar en la ducha es una buena opción para ir alisando nuestro cabello. No obstante, después de usar el champú y el acondicionador es conveniente pasar un peine de dientes anchos para alisar el pelo. Una vez acabada la ducha, hay que comenzar a secar el pelo con la toalla pero sin muchas fricciones, ya que provocaríamos nuevos nudos.

La forma correcta de peinarse para desenredar el cabello es comenzando desde las puntas y finalizando en la raíz, siempre separando mechones de cabello para actuar por partes. El cabello mojado es más sensible, por lo que debes actuar con cuidado para no dañarlo. Deja secar el pelo al aire libre y después utiliza el peine para ir desenredando el cabello.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto