Hablar de injerto capilar en la actualidad es sinónimo de solución tecnológica a los problemas de alopecia y caída de pelo. Tanto hombres como mujeres pueden optar por esta solución capilar a la hora de afrontar una alopecia en fases avanzadas.
Antes, la idea de un microinjerto capilar asustaba a muchas personas. Sin embargo, los avances tecnológicos en esta área han permitido que más pacientes elijan solucionar la caída de pelo con el microinjerto capilar o trasplante capilar. Cierto es que las ventajas son tentadoras:
- No requiere hospitalización.
- Intervención quirúrgica indolora (anestesia local).
- Resultados perfectos y a corto/mediano plazo.
Sin embargo creemos que es necesario ampliar la información sobre esta técnica de microinjerto capilar, y así hablar de las dos alternativas existentes en la obtención de los injertos capilares: FUE (Follicular Unit Extraction) y, por otro lado, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) o STRIP (“franja”).
La técnica FUE
Se caracteriza por una extracción unifolicular, es decir, una extracción individual de folículos y es la técnica de microtrasplante folicular más avanzada y segura. La técnica FUE consiste en extraer folículo por folículo de la zona donante en vez de hacerlo en forma de “franja” o “tira” (multi-folículos). La extracción de estas unidades foliculares, que van desde 1 a 4 cabellos, se realiza con sus estructuras perifoliculares completas, lo que incluye vasos capilares, músculo erector, glándula sebácea, etc.
Por su parte, la técnica de microinjerto capilar FUSS o STRIP consiste en la extracción de una tira o franja de piel donde se obtienen los folículos a trasplantar. Esto supone una extracción de cuero cabelludo, lo que implica una herida que será cubierta por el pelo que rodea la zona. Se calcula que aproximadamente se necesita entre 1.500 y 4.000 unidades foliculares para cada microinjerto capilar, sin embargo pueden requerirse otras intervenciones de ser necesario.
Los especialistas de IMD Dermatológico poseen una larga trayectoria en soluciones capilares, como por ejemplo el microinjerto capilar. Contacta con nuestro centro capilar IMD Dermatológica y solicite una cita gratis para conocer más detalles de esta solución capilar.