fbpx

Microinjerto capilar: Técnicas FUE y FUSS o STRIP

injerto capilar: Soluciones capilares l IMD Dermatológico

Hablar de injerto capilar en la actualidad es sinónimo de solución tecnológica a los problemas de alopecia y caída de pelo. Tanto hombres como mujeres pueden optar por esta solución capilar a la hora de afrontar una alopecia en fases avanzadas.

Si bien tiempo atrás el término microinjerto capilar producía temor y reticencias, el avance tecnológico en esta especialización ha permitido ampliar el número de pacientes que han decidido dar solución a la caída de pelo mediante la técnica de microinjerto capilar o trasplante capilar. Cierto es que las ventajas son tentadoras:

  • No requiere hospitalización.
  • Intervención quirúrgica indolora (anestesia local).
  • Resultados perfectos y a corto/mediano plazo.

Sin embargo creemos que es necesario ampliar la información sobre esta técnica de microinjerto capilar, y así hablar de las dos alternativas existentes en la obtención de los injertos capilares: FUE (Follicular Unit Extraction) y, por otro lado, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) o STRIP (“franja”).

La técnica FUE se caracteriza por una extracción unifolicular, es decir, una extracción individual de folículos y es la técnica de microtrasplante folicular más avanzada y segura. La técnica FUE consiste en extraer folículo por folículo de la zona donante en vez de hacerlo en forma de “franja” o “tira” (multi-folículos). La extracción de estas unidades foliculares, que van desde 1 a 4 cabellos, se realiza con sus estructuras perifoliculares completas, lo que incluye vasos capilares, músculo erector, glándula sebácea, etc.

Por su parte, la técnica de microinjerto capilar FUSS o STRIP consiste en la extracción de una tira o franja de piel donde se obtienen los folículos a trasplantar. Esto supone una extracción de cuero cabelludo, lo que implica una herida que será cubierta por el pelo que rodea la zona. Se calcula que aproximadamente se necesita entre 1.500 y 4.000 unidades foliculares para cada microinjerto capilar, sin embargo pueden requerirse otras intervenciones de ser necesario,

Los especialistas de IMD Dermatológico poseen una larga trayectoria en soluciones capilares, como por ejemplo el microinjerto capilar. Contacta con nuestro centro capilar IMD Dermatológica y solicite una cita gratis para conocer más detalles de esta solución capilar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.