Minoxidil

Al hablar de soluciones para combatir la alopecia en sus primeras fases, la comunidad científica sólo reconoce la eficacia de dos soluciones: minoxidil y finasterida. El minoxidil es un vasodilatador cuya función es aumentar el tamaño de los vasos sanguíneos para que los nutrientes que circulan por estos lleguen con más facilidad a los folículos pilosos, las cavidades donde crece el cabello. Es un fármaco que se suministra tanto a hombres como a mujeres, en concentraciones del 5% y del 2%, respectivamente, vía tópica a través de loción o espuma que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. El objetivo es combatir la caída del cabello con una mejor y más completa alimentación de los folículos pilosos. Una estrategia que interrumpe la caída del cabello en un porcentaje de casos que oscila entre el 15% y el 60%.

Cómo funciona el minoxidil

MINOXIDIL imdEl minoxidil es un tratamiento de por vida, que exige una o dos tomas diarias, mediante su aplicación directa sobre el cuero cabelludo, bien en forma de loción o espuma. En la mayoría de los casos, la interrupción en el tratamiento de minoxidil conlleva la pérdida del cabello conservado. Los primeros resultados del minoxidil son visibles en los primeros seis meses. El pelo se cae menos y, en algunos casos, incluso aparece un pelo ralo en las zonas más despobladas, si bien este cabello nuevo no suele parecerse en su textura y vigor al anterior. Las contraindicaciones del minoxidil indican un riesgo de padecer reacciones alérgicas y la aparición de vello cutáneo en algunos tratamientos para mujeres.

Vita X Regeneración

El tratamiento Vita X Regeneración que ofrece Instituto Médico Dermatológico es un complemento para los pacientes que usen minoxidil y que no estén respondiendo del modo adecuado al tratamiento. Consiste en la aplicación directa del minoxidil sobre la cabeza a través de unos masajes estimulantes que facilitan la penetración del fármaco en el cuero cabelludo. Además de aumentar la penetración del minoxidil, este tratamiento complementario añade una mayor duración de la fase de crecimiento capilar y una mayor metabolización del producto gracias a la mejor absorción a través de la piel. Vita X Regeneración es un tratamiento de prescripción médica y su aplicación depende del diagnóstico del doctor, si bien el calendario habitual de aplicación suele ser cada 15 días.

Entidad adherida a Confianza Online

Pin It on Pinterest