Logo IMD

Láser capilar

Tratamiento para frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento

Tratamiento Láser capilar

La solución capilar a través del láser de baja intensidad (LLLT) es un tratamiento innovador que utiliza diodos LED (Light Emitting Diodes) para estimular el crecimiento capilar. Mediante dispositivos especializados se aplica sobre el cuero cabelludo de manera no invasiva, sin dolor ni efectos secundarios.

Este enfoque está diseñado para favorecer la regeneración capilar y mejorar la salud del cabello. Actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo favoreciendo el riego sanguíneo, 

lo que estimula la producción de cabello en los folículos pilosos, las cavidades donde crece el pelo. El láser capilar contribuye al crecimiento del cabello porque atraviesa la superficie de la piel y estimula la circulación del torrente sanguíneo. Esto facilita la llegada de nutrientes, sangre y oxígeno a los folículos pilosos.

Además de revitalizar los folículos pilosos, el láser capilar elimina toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo.

Consigue el mejor resultado con el láser capilar

Beneficios del Láser Capilar

No requiere de intervención quirúrgica

Puede ser una primera opción a valorar para aquellos pacientes que busquen soluciones poco intrusivas para tratar su alopecia, especialmente si se trata de enfermos de androgenética en sus primeros grados, tanto hombres como mujeres. El láser capilar y los beneficios que ofrece para los pacientes que buscan frenar la caída del pelo y recuperar su crecimiento lo convierten en una alternativa para aquellas personas en las terapias con Filasterina o Minoxidil no responden de la forma esperada o que no sean aptos para usar ambos fármacos.

Tratamiento único o complementario

Es eficaz contra la caída del cabello como monoterapia o como complemento de otros tratamientos, tal y como suscribe la FDA (Food and Drugs Administration, o Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU).

Está especialmente recomendado también como tratamiento complementario en periodos de recuperación, debido a sus efectos antiinflamatorio, antiedematoso y cicatrizal.

Preguntas frecuentes sobre láser capilar

Depende del estadio de alopecia de cada paciente, para tener un resultado satisfactorio mínimo se necesitan 15 sesiones para la correcta estimulación del folículo piloso.
No, hay que estudiar cada caso de manera de manera individualizada. El LLLP está indicado para Alopecias androgénicas y efluvios telógenos (alopecias difusas).
 
No, es totalmente indoloro y nada invasivo.
Los resultados son evidentes dependiendo del grado de alopecia y del ciclo de vida del folículo de cada paciente. Dependiendo de la fase en la que se comienza el tratamiento tardarán más o menos en notarse los resultados.

Ven a uno de nuestros centros y conoce más sobre nuestros tratamientos capilares

Los especialistas de IMD pueden ayudarte tras realizar un estudio.

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    El equipo médico de IMD tiene formación y experiencia en los últimos avances en medicina capilar, microinjerto, prevención y recuperación de la alopecia, implantes capilares, pelucas de difícil identificación y en los tratamientos capilares de mayor garantía.

    En IMD ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de tu tratamiento en cómodas mensualidades, pregúntanos por nuestras opciones de financiación.

    IMD colabora estrechamente con prestigiosos médicos y elabora junto a ellos importantes estudios e informes científicos.