¿Puede cambiar el tipo de pelo? Descubre por qué
julio 30, 2024

¿Puede cambiar el tipo de pelo? Descubre por qué

El tipo de pelo puede cambiar aunque este venga determinado por nuestra genética. Podemos tener pelo rizado, pelo liso, puede ser fino o con volumen de entre otros tipos de pelo, pero pueden ocurrir cambios en nuestro tipo de pelo y nosotros te contamos por qué ocurre esto.

El tipo de pelo puede cambiar ya que con el paso del tiempo pasamos por varias etapas a lo largo de la vida que afectan a nuestro cabello. Bien sea por motivos externos a nosotros o internos como el estrés, el cambio hormonal o al estar bajo un tratamiento, nuestro pelo variar su estructura así como su apariencia.

Existen innumerables casos en las que las personas en su nacimiento han presentado un cabello liso, pero un determinado espacio de tiempo ha comenzado a presentar un tipo de cabello completamente diferente, más ondulado o incluso mayor encrespación, eso se debe a que nuestro tipo de pelo puede cambiar según qué circunstancias.

Estos cambios, entran dentro de la normalidad si se siguen unos hábitos saludables de estilo de vida, no obstante, desde IMD si crees que existen otras causas siempre recomendamos acudir a expertos en salud capilar como los que encontrarás e nuestras clínicas.

Casos donde el pelo puede variar.

Hoy te presentamos 5 tipos de cabello y cómo pueden afectar agentes como las hormonas, los cambios de estilo de vida o simplemente el cambio de lo hábitos nutricionales al tipo de cabello que poseemos. ¡Descubre ahora el tuyo y ponle solución a tus problemas capilares!

Pelo seco

El cuero cabelludo también sufre deshidratación y sequedad. Este estado que puede presentar el cuero cabello afecta directamente a nuestro cabello haciendo que este cambie de aspecto.

Existen muchos factores que determinan el propio estado de nuestro tipo de pelo como pueden ser: Un lavado frecuente, un champú fuerte y deshidratante, los productos para el peinado, la decoloración, las permanentes, un secado frecuente y demasiado caliente, el sol y el aire seco… todos estos factores pueden deshidratar el cabello y hacer cambiar nuestro tipo de pelo

Los signos de un pelo pueden ser: falta de brillo, estructura pajiza, aumento de carga electrostática, mayor dificultad para peinarlo y una superficie áspera.

Pelo áspero y sin brillo

La deshidratación y la inflamación, además del daño en la estructura del pelo, hacen que su superficie se vuelva áspera. En este caso, las células del pelo no son planas ni contiguas.

Así, la luz se reflejará de una forma no regular haciendo que el pelo luzca de una forma apagada y debilitada.

Lavar el pelo de forma cuidadosa con champú hidratante a una temperatura adecuada puede evitar este problema protegiendo el pelo para conseguir recuperar el brillo y luminosidad que tanto queremos en nuestro cabello.

Puntas abiertas y cabello quebradizo

Las puntas se abren si la capa externa del pelo (cutícula) se daña por influencias mecánicas y se ve afectado el córtex situado debajo. Las puntas y la estructura del pelo están expuestas principalmente a influencias mecánicas o ambientales. Una vez abiertas, el problema puede afectar a todo el pelo. Un estrés intenso en la estructura del pelo puede hacer que todo el pelo esté quebradizo. Las puntas abiertas son especialmente susceptibles.

Sin embargo, hay daños que solo se solucionan con un nuevo corte de pelo.

Cabello fino

En este caso debemos indicar como en otros ejemplos anteriores de los cuales hemos hablado, que el grosor del pelo siempre estará determinado por nuestra genética.

El cabello fino tiene poco volumen y se pega al cuero cabelludo. No obstante, el volumen puede aumentar con productos cosméticos y peinados.

El pelo fino es sensible y susceptible de deshidratación y daños en su estructura

Los cambios en la raíz del pelo que pueden alterar el crecimiento del pelo pueden deberse a desnutrición, una enfermedad, medicación, la edad, las hormonas, etc.

Pelo lacio

Un exceso de sebo cutáneo o de productos para el peinado pueden añadir peso al pelo, haciendo que se junte y dándole un aspecto lacio.

Con el pelo grasiento, la única solución es un lavado frecuente con un champú extrasuave.

En manos de expertos

Si tienes preocupaciones sobre la salud de tu cabello o estás buscando una solución eficaz para la alopecia.

Desde IMD te invitamos a contactarnos y descubrir cómo nuestros tratamientos pueden ayudarte a mejorar tu salud capilar de manera significativa.

La primera consulta en cualquiera de nuestras 18 clínicas es gratuita. No descuides más tu cabello, ¡mañana puede ser tarde!

Pide tu primera consulta gratuita.
Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Qué es la foliculits
noviembre 21, 2024
La foliculitis, una afección que inflama los folículos pilosos, es un problema común que puede afectar tanto la piel como la salud capilar. Esta...
Queratina y tratamientos capilares
noviembre 19, 2024
La queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, especialmente en la piel, las uñas o el cabello....
Diabetes y caída del pelo
noviembre 14, 2024
La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la incapacidad del organismo para regular adecuadamente los niveles de glucosa en sangre, ya sea por...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.