Un nuevo “boom” en concepto de cosmética capilar salta en los medios. El champú de placenta una “novedad” para tratar la caída del cabello y reparar el pelo seco.
Estos productos están fabricados con la placenta de ciertas plantas o animales, como la vaca o la oveja; otros tipos de champú contienen extractos de vegetales. La placenta de las plantas está situada en el pistilo y proporciona los nutrientes que el fruto desarrolla.
El uso de la placenta lleva mucho tiempo formando parte de los ingredientes en los cosméticos, y se utiliza en ciertas marcas de champú. No hay ningún dato científico-médico que avale que la proteína de la placenta puede ayudar a que el cabello tenga más brillo, más grosor o más fuerza, o ayude a prevenir la caída del cabello.
Esta sociedad se mueve por modas, recordar la polémica surgida tras el “boom” del champú de caballo y que empieza a proliferar, por lo que dudamos que se convierta en una costumbre, pero ¿funcionan realmente estos productos o se trata de una nueva técnica de marketing?
Lo mejor que puedes hacer ante cualquier duda capilar, que champú utilizar, uso de acondicionadores o mascarillas es correcto, que aporta más brillo a mi cabello….., no dudes en ponerte en manos de especialistas, y ellos te darán las pautas correctas para tu problema capilar.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h