Cuidados del cabello a partir de los 40

A partir de los 40 años, los cuidados del cabello requieren de cierta atención, ya que es habitual, tanto en mujeres como en hombres, que comience una progresiva pérdida del mismo. Existen varios métodos para conseguir evitar dicha caída, fortaleciendo tanto el grosor como la raíz del pelo, pero la elección del tratamiento adecuado pasa necesariamente por un profundo análisis médico del cabello. De este estudio depende la salud de nuestro pelo.

La alopecia androgenética o calvicie común es un rasgo que afecta tanto a hombres como a mujeres a los 40. Desde el punto de vista médico, es un hecho inevitable: la raíz del pelo pierde fuerza y su grosor comienza a disminuir, resecando el cuero cabelludo. Asimismo, varios estudios sanitarios aseguran que es un síntoma que afecta al 28% de las mujeres y al 40% de los hombres. Muchos hombres antes de llegar a esa edad ya empiezan a experimentar que las entradas en el pelo son cada vez mayores. Por otro lado las mujeres suelen experimentar caída del cabello en la menopausia, así que también pasados los 40 es más probable que experimenten algunos problemas capilares que antes no sufrieron. Así que se trata de una edad propicia para que las mujeres detecten los primeros síntomas de problema de calvicie, algo que podría agravarse dependiendo de varios factores.

Cuidados del cabello a partir de los 40

¿Cómo podemos prevenir la caída del cabello pasados los 40 años?

Pues siguiendo unos sencillos cuidados del cabello:

• La hidratación es vital: los secadores y planchas resecan el cuero cabelludo favoreciendo la caída del pelo, por lo que se recomienda seguir un tratamiento capilar supervisado por profesionales.
  • Alimentación sana, aportando un extra de hierro, y ejercicio regular para estimular la circulación sanguínea.
  • Cuidado con los tintes: un producto de mala calidad acelerará la alopecia.
  • Usar champús adecuados al cuero cabelludo y masajear el mismo 10 minutos.

Pero lo más importante es realizar un estudio personalizado de la situación del cuero cabelludo. Con esto se evitará perder tiempo y dinero en tratamientos sin poder asegurar su efectividad.