Según el psicoanalista Sigmund Freud, los sueños son el sendero que hay entre el consciente y el inconsciente. Este autor afirmaba que estudiando el contenido de lo que soñamos, podemos llegar a conocer nuestros deseos ocultos.
Se trata de un sueño muy común. Suele indicar que algo no va del todo bien en nuestra vida, o que debemos tomar una decisión importante, aunque también puede ser indicador de miedos y/o temores no expresados. Existe la “leyenda popular” de que si durante la caída llegas a tocar el suelo, significa que vas a morir, aunque lógicamente no deja de ser nada más que una leyenda urbana.
Soñar que podemos volar suele expresar sentimientos de libertad, aunque también la necesidad de huir de nuestra realidad cotidiana.
Suele asociarse también con sentimientos reconfortantes y de placer, e, incluso algunos autores los relaciones con deseos sexuales, sobre todo en el caso de que la persona que lo sueñe sea una mujer.
Suele tratarse de un sueño bastante angustioso para la persona que lo está experimentando. Según la literatura publicada al respecto, puede relacionarse con aspectos de nuestra vida que tratamos de evitar o que nos cuesta enfrentar.
Para comprender en profundidad el significado del sueño, debemos tener en cuenta que o quien nos está persiguiendo.
Es otro de los sueños más habituales junto con el de caerse desde una altura. Suele estar relacionado con estar mostrando una imagen ante los demás que no es “real del todo”, o que tenemos miedo a que los demás se den cuenta de nuestros defectos.
Suele ser un sueño que genera mucha angustia al que lo vive, hasta tal punto, que puede llegar a plantearse serias dudas sobre si nuestra pareja nos está siendo infiel de verdad.
La mayoría de los autores relacionan el contenido del sueño con una falta de comunicación, seguridad e incluso de lealtad dentro de una relación sentimental.
Es otro de los temas recurrentes que se recogen dentro de la literatura. Suele tratarse de un sueño que genera no sólo angustia, sino que también resulta muy desconcertante, tanto si se trata de la muerte de un ser querido como de la propia muerte.
Estos sueños suelen reflejar miedo ante lo desconocido y/o inesperado, es decir, temor a lo que nos deparará la vida en un futuro.
Existe otra leyenda popular relacionada con este contenido onírico, ya que algunas personas creen que soñar que alguien se muere, en realidad significa que va a vivir muchos más años.
Como hemos comentado anteriormente, se trata de una interpretación que nada tiene que ver con la realidad.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h