A los 5 meses de gestación, absolutamente todos los folículos pilosos del cuerpo humano están formados, por lo que incluso antes de nacer está decidido cuánto pelo tendrá cada persona. En promedio, una cabeza tiene entre 80 y 150 mil cabellos.
Puede no parecerlo, pero la fibra capilar es extremadamente fuerte. Un solo cabello puede sostener hasta 100 gramos. Se calcula que todos los cabellos de una cabeza juntos podrían soportar el peso de dos elefantes.
Existe una relación directa entre el color de cabello de una persona y el volumen que tendrá su cabellera. Las personas con cabello rubio son las que tienen la mayor cantidad de hebras capilares, seguidos por las personas de cabello oscuro. Los pelirrojos son los que tienen menos cabellos. Este también es el color de cabello menos común (un 1% de la población mundial).
Aunque tenemos la impresión de que el cabello no es una fibra estática, lo cierto es que su estructura puede estirarse y volver a su tamaño original. De hecho, cuando está mojado, el cabello es 30% más largo que seco.
Por la manera en la que se forma, el pelo lleva un registro muy preciso de absolutamente todo lo que se incorpora al torrente sanguíneo del ser humano. Es por eso que muchas pruebas de control toxicológico incluyen el análisis del cabello para detectar consumo de drogas y alcohol.
A pesar de la precisión con la que el cabello resguarda datos sobre la vida, no es infalible. El género del dueño del cabello es una de las pocas informaciones que no se pueden extraer de él.
Las temperaturas moderadas favorecen la circulación y hacen que los folículos pilosos presenten más actividad, causando una velocidad de crecimiento más acelerada.
Si alguna vez has tenido la impresión de que tu cabello crece demasiado lento, debes saber que, después de la médula ósea, es el tejido de tu cuerpo que más se esfuerza por hacerlo.
A lo largo de su vida, el ser humano puede producir una longitud total que supere los 1000 kilómetros de longitud, aproximadamente la misma distancia que hay entre España y Suiza.
El pelo tiene su propio ciclo de vida, y cada hebra de una cabellera puede permanecer en la cabeza durante un tiempo aproximado de 7 años.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h