Algunas personas coinciden en que la mejor manera de llevar la calva con orgullo es afeitarse completamente, aceptar que el cabello se está cayendo y lucir sin vergüenza la cabeza rapada. Sin embargo, hay quienes lo hacen pensando en recuperar el cabello perdido. Se cree que cuando se corta el cabello, crece con más fuerza. Pero la verdad es que no hay ningún dato científico que corrobore esta creencia popular.
Cuando comienza a escasear el cabello, la gente suele recurrir a montones de estrategias para retrasar la calva: usar sombreros, peinar el cabello para cubrir los espacios más vacíos de la calva, aplicar mascarillas y remedios caseros, etc. Muchos se aferran a la esperanza de raparlo porque existe la creencia muy extendida de que así se fortalecerá y crecerá mejor. Sin embargo, los expertos coinciden en que esto no ayudará en nada.
Al utilizar maquinilla para el afeitado, el cuero cabelludo tiende a irritarse, debilitando la raíz del cabello e incluso haciendo que el pelo por nacer sea aún más delgado, notándose más la alopecia. Por otro lado, existen dermatólogos que opinan que ni siquiera existe alguna alteración en la calvicie, que afeitarse no hará que el cabello crezca mejor ni peor.
Aparentemente ni raparlo ni cortarlo son beneficiosos para parar la caída del cabello, hay quienes piensan que estéticamente conviene una u otra, pero depende de cada persona, sus necesidades y estilo. Finalmente no parece que ninguno de los dos pudieran ayudar a revertir el proceso de la afección.
Así que, si estás considerando rapar tu cabello con la esperanza de verlo crecer más fuerte, tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que no tenga repercusiones negativas en el cabello que está por crecer; la mala es esa misma, no esperes más abundancia. ¡Pero hay esperanza! El Instituto Médico Dermatológico cuenta con verdaderos tratamientos que pueden detener e incluso revertir la caída de cabello. Solo basta con asistir a una consulta exploratoria gratuita para estudiar la mejor alternativa para el caso.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h