Alopecia y tipos de cabello
En la actualidad podemos realizar la clasificación del cabello según la estructura, tipo de textura y la cantidad de grasa que puede llegar a producir además del volumen y tipo de color que posee este.
De la misma manera que existen características para determinar el tipo de cuidado capilar más adecuado, existen criterios médicos y técnicos a la hora de que un experto en salud capilar pueda valorar el tipo y grado de alopecia que presenta el paciente así como sus posibles soluciones.
Además de los puntos expuestos anteriormente, nos encontramos tanto cabellos lisos, ondulados y por supuesto rizados, que a su vez, estos últimos puede mostrar mayor grosor o ser de grosor más fino. A estas particularidades, hay que sumar que un cabello puede ser más o menos seco, normal o graso
Determinados estudios sí demuestran que aquel cabello que tiende a ser graso, tiene una mayor relación con la alopecia, siendo este, más propenso a sufrir una caída.
La principal razón se da en que este tipo de cabello, por norma general, suele ser un pelo con menor grosor y por tanto más débil, con lo que suele sufrir roturas parciales o pérdidas completas por esta causa. Una segunda variable en este tipo de cabellos grasos se muestra a través de la escasa regulación de sebo, lo que puede afectar directamente al foículo provocando la caída definitiva.
Si bien es cierto que todo tipo de cabello puede verse afectado por estos síntomas produciendo en si mismo una caída, existen otros factores como los cuidados inadecuados, los hábitos pocos saludable o el uso inadecuado d productos abrasivos, o simplemente el uso de un incorrecto método de lavado.
En la actualidad no existe una relación definida entre el tipo de cabello que tenemos y la alopecia, esto se debe a que la caída del cabello viene determinada principalmente por nuestra propia genética y otros factores hereditarios.
A primera vista, aquel cabello cuya tipología viene determinada por el rizo marcado, hoy en día se somete a mayor nivel de agresiones como son los peinados tirantes o tratamientos abrasivos donde el uso del calor es determinante.
El cabello rizado, siempre dará una mayor sensación de volumen y densidad que aquel cabello fino y listo, por lo que se podría interpretar la idea de que el cabello rizado se cae menos o es menos propenso a tener alopecia.
En IMD, como expertos en salud capilar, no podemos obviar que a la hora de someterte a nuestros tratamientos siempre comenzamos por conocer qué tipo de estructura presenta el cabello tanto a nivel de su folículo, como de la estructura del cabello de nuestros pacientes.
Determinar correctamente el tipo de cabello así como el problema de salud capilar que presente el paciente, determinará, desde el origen del tratamiento, la efectividad de su aplicación.
Valorar correctamente el tipo de cabello y alopecia que presentan nuestros pacientes, nos permite ofrecer el tipo de solución capilar que necesita cada uno de ellos.
Desde los tratamientos con vitaminas, hasta las prótesis capilares, comprendemos todas y cada una de las necesidades que presentan nuestros pacientes
En IMD, con más de 20 años en el sector capilar, incluimos un amplio abanico de soluciones capilares que tratamos de acercar a nuestros pacientes a través de nuestros centros de salud capilar repartidos por todo el territorio nacional.
Aunque hay que tener en cuenta las particularidades de cada tipo de cabello, el procedimiento para aplicar un correcto tratamiento debe de ser guiado y pautado por auténticos profesionales del sector capilar.
Si tienes preocupaciones sobre la salud de tu cabello o estás buscando una solución eficaz para la alopecia.
Desde IMD te invitamos a contactarnos y descubrir cómo nuestros tratamientos pueden ayudarte a mejorar tu salud capilar de manera significativa.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h