Si llevas tiempo planteándote la posibilidad de realizarte un injerto capilar, seguro que ya conoces la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la técnica de trasplante FUE (follicular unit extration). Sabrás en qué consisten ambas y cuales son sus ventajas y desventajas. Además te sonarán cosas como FUE con aguja de zafiro, extracción dual o robotizada entre otras muchas.
Pero, ¿conocías el injerto FUE con implanters? Si esto es nuevo para ti, sigue leyendo, porque esta técnica es la que usamos en Instituto Médico Dermatológico y te la vamos a contar.
La técnica FUE consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante (habitualmente de la zona occipital) para luego, previa clasificación según número de cabellos por folículo, proceder a la implantación en la zona afectada por alopecia folículo a folículo.
El trasplante FUE con implanters es su evolución y la que por el momento es la técnica más avanzada de cirugía capilar.
En este método entran en juego los implanters, un instrumental médico-quirúrgico avanzado que permite una mayor precisión al cirujano al injertar los folículos.
P-R-E-C-I-O
Ese es el motivo principal. Ni calidad, ni seguridad, ni mejor resultado.
Te lo explicamos con detalle.
La gran competencia en precio de las clínicas capilares turcas han forzado a las empresas españolas a ajustarse en precio si desean competir con ellas.
Por este motivo, han copiado la técnica que se utiliza en las clínicas low cost de Estambul: el injerto FUE con pinzas.
Esta técnica se realiza mediante incisiones realizadas con una aguja (zafiro, acero quirúrgico o cualquier otro material) donde se insertan los cabellos. El coste de una aguja puede variar en función del material, pero ronda los 80 euros y sirven hasta para 10 operaciones.
En cambio, los implanters tienen un coste superior a 100 euros por unidad y se utilizan unos 10 por operación. Son más caros, sin duda, pero la calidad del acabado es mucho mayor.
✔️ Permite conseguir un acabado en primera línea capilar mucho más natural.
✔️ Se incrementa de forma notable la densidad de folículos injertados por centímetro cuadrado.
✔️ Reduce al mínimo la agresión sometida al folículo, por tanto asegura su supervivencia tras el trasplante.
✔️ La precisión es definitivamente mayor, permitiendo hasta conseguir inclinaciones de hasta 15º, ideal para injertos en cejas, patillas o conseguir una línea frontal hiperrealista.
✔️ Al realizar una incisión menor, la recuperación del paciente es más rápida.
Como indica el Dr. Galindo en el vídeo que te dejamos a continuación, en Instituto Médico Dermatológico preferimos asegurar un resultado de calidad y con naturalidad, aun a costa de que el coste de la intervención sea ligeramente mayor.
Es por esto que no solo usamos implantes de la marca Lion (los mejores del mercado), sino también que es él mismo quien se encarga de realizar, diseñar y estar al frente de cada una de las intervenciones que se realizan en IMD.
Para mejorar el confort del paciente y su recuperación, además utilizamos:
☑️ Anestesia sin dolor y sin agujas, usando un innovador sistema que inyecta con aire comprimido
☑️ Tunelizadores del mínimo diámetro necesario (0,70 ó 0,75) tras medir el grosor del cabello del paciente, lo que nos permite ajustarnos perfectamente al tipo del cabello del paciente y realizar la extracción de un mayor volumen de unidades foliculares.
☑️ Técnica Action-Reaction®, que permite despertar las unidades foliculares latentes en la zona donante, recuperando así la densidad en la zona donante
¿Quieres saber más?
Si hemos conseguido despertar tu atención, amplia información solicitando tu consulta gratuita.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h