Son muchas las personas famosas que han acudido a profesionales para solucionar la despoblación capilar. De hecho, las estadísticas indican que 40% de la población masculina sufre una pérdida de cabello perceptible a partir de los 35 años, y este número se eleva hasta el 80% a medida que la edad aumenta.
Afortunadamente, la ciencia ha podido avanzar mucho para solucionar los problemas capilares. De la misma forma que se han ido desestigmatización los tratamientos para muchos problemas de salud, los tratamientos para recuperar el pelo poco a poco se van haciendo más comunes. Sin embargo, todavía hay tabúes que vencer.
Una clave para que finalmente dejemos de sufrir el estigma de la calvicie podría estar en que grandes figuras de la cultura popular hablaran abiertamente y sin vergüenza de sus procesos de recuperación de pelo. Algunos pocos lo han confesado y otros dejan que el progresivo repoblamiento en sus cabezas hable por sí solo. Entre los jugadores del equipo que toma cartas en el asunto están Julio Iglesias, Nicholas Cage, Kevin Costner, Mel Gibson y John Travolta.
Calum Best, modelo y estrella del reality show británico Big Brother, no tuvo problemas en dejar saber que se había sometido a 3 operaciones para mejorar su aspecto capilar.
Ver esta publicación en InstagramYou will be thankful u didn’t give up , believe that ????✨
Una publicación compartida de Calum Milan Best (@mrcalumbest) el
Por otro lado, las celebridades femeninas se aventuran un poco más a hablar del tema. La supermodelo Tyra Banks compartió con el Wall Street Journal lo que sintió durante un periodo en el que tuvo alopecia por estrés. Kristin Davis, de Sex and the City, se volvió embajadora de una marca de productos para el cuidado capilar después de experimentar la caída progresiva de su cabello por los maltratos a los que lo había sometido para adaptarse a sus distintos papeles.
Naomi Campbell, quien también abusó de la salud de su cabello con todo tipo de extensiones y alisados, también se ha atrevido a hablar del asunto. Con la guía de distintos profesionales pudo recuperar zonas donde creyó que su pelo se había ido para siempre.
¿Acaso tiene sentido en nuestros días ocultar que se mantienen rutinas de ejercicios para preservar la salud de nuestros cuerpos? De la misma forma sería muy positivo que todas las personas se sintieran cómodas afrontando sus problemas capilares, en caso de tenerlos. La mejora personal es normal y muy positiva, si así se desea. En este sentido, la prevención y reversión de la caída del cabello es, a fin de cuentas, una forma de cuidado personal tan natural como la buena alimentación o el ejercicio.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h