Para Identificar el complejo de Cleopatra debemos comenzar mencionando que fue una mujer que vivió en la antigüa Roma y que tuvo una enorme influencia en diferentes ámbitos de la vida social y política.
Se dice que tenía un gran poder de seducción, así como una gran inteligencia de tal manera que cuando hablaba lograba hechizar a la sala, que la escuchaba embobada
El “complejo de Cleopatra” se utiliza para designar a aquellas mujeres que se caracterizan por:
- Tener una gran energía.
- Ser apasionadas.
- Cuidan su aspecto físico.
- Con una gran inteligencia.
- Muy competitiva.
- Le gustan los puestos de poder en la sociedad.
- Tienen la necesidad de ser distinguidas y aduladas por la sociedad.
- Se puede corresponder con un trastorno narcisista de la personalidad.
- Suelen utilizar un lenguaje persuasivo.
- Astutas
- Carismáticas
Los secretos del cabello de Cleopatra
Como muchas mujeres, ella también guardaba secretos de belleza que han perdurado hasta nuestros días.
La atención al cuidado del cabello tiene sus raíces en el Antiguo Egipto, donde la higiene y la estética eran pilares fundamentales: la limpieza del cuerpo simbolizaba la pureza del alma.
Se cree que el primer especialista en cuidado capilar fue un egipcio de alrededor del 4000 aC Las mujeres egipcias, como lo demuestran algunos hallazgos en momias, solían teñirse el cabello con mezclas de henna, ya que la coloración era una práctica conocida y valorada en ese Entonces. Incluso Cleopatra, la última reina de Egipto, dedicaba muchas horas diarias a su cuidado personal, luciendo siempre un cabello impecable adornado con elegantes decoraciones.
Para mantener su belleza, Cleopatra empleaba tratamientos con sal para aclarar su tono y envolturas de huevo y agua para conservar su suavidad y sedosidad. Para nutrir las puntas, las egipcias aplicaban polvo de cártamo y aceite de serpiente; para restaurar el cabello dañado, usaban heno mezclado con grasa de león, y para dar forma y fijación, recurrían a la cera de abejas y goma arábiga.
Hoy en día, las mujeres cuentan con una gran variedad de tratamientos capilares para cuidar de su cabello, sintiéndose como reinas, al más puro estilo de Cleopatra como la ozonoterapia capilar.
Puedes conocer este y otros tipos de tratamientos capilares en la web de IMD