Los tratamientos capilares con ozono, una nueva tendencia en el cuidado y mantenimiento de la salud capilar en el 2024.
La aplicación del ozono a los tratamientos capilares, como en medicina y general, como al deporte o fines estéticos trae consigo numerosos beneficios. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el ozono también posee efectos muy beneficiosos sobre el pelo, al aumentar la oxigenación del cuero cabelludo y estimular el metabolismo de las células.
¿Qué es el ozono?
El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera y que posee propiedades medicinales muy importantes, sobre todo antiinflamatorias y desinfectantes. En general, el ozono es un gran estimulante de la circulación y la cicatrización y favorece los procesos metabólicos. No obstante, el que se usa en la ozonoterapia no es puro, sino mezclado con oxígeno en concentraciones y dosis programadas.
Uso del ozono en los tratamientos capilares
Las terapias con ozono se pueden usar tanto en hombres como en mujeres, no tienen efectos secundarios y son muy relajantes, consiguiendo importantes avances en la regeneración capilar y aportando vitalidad, fortaleza, brillo y un cabello más sedoso.
Podemos señalar que la ozonoterapia se puede usar de forma preventiva, para mantener protegido el pelo de grasa, caspa o infecciones, o de forma curativa, para solucionar problemas como la seborrea o la micosis. Al ser un gas, penetra mejor en el interior del folículo, eliminando la bacteria o el hongo sin dañar el cuero cabelludo.
Beneficios del ozono en los tratamientos capilares
Las ventajas de utilizar la ozonoterapia capilar son múltiples, entre las que destacamos:
- Eliminación del exceso de grasa.
- Prevención de la caspa.
- Limpieza y restauración de los cabellos maltratados.
- Regeneración de las células.
- Combatir la caída del cabello.
- Fortalecer la resistencia del cabello a la sequedad ambiental.
Redirigiendo hacia la esperanza y la confianza: 1º Consulta GRATIS con nuestros especialistas
Entendemos que los problemas capilares pueden ser una experiencia desafiante. Para ayudarte a abordar tus preocupaciones y encontrar una solución adecuada, ofrecemos una primera consulta gratuita con nuestros especialistas. Durante esta consulta, realizaremos un diagnóstico capilar exhaustivo y desarrollaremos un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades individuales.
Para programar tu consulta gratuita, no dudes en visitar nuestro sitio web https://imdermatologico.com/pide-tu-cita/ o llamarnos al 91 123 07 12.
En IMD Instituto Médico Dermatológico, estamos comprometidos en ayudarte a mantener un cabello saludable. ¡Esperamos poder acompañarte en este viaje!
Recuerda que nuestra 1º consulta es totalmente GRATUITA. Pide ya tu cita.

