El láser capilar es un tratamiento para frenar la caída del cabello y favorecer su crecimiento, también llamado Láser de Baja Potencia o en ingés, Low Level Light Therapy (LLLT). Consiste en la aplicación de un dispositivo láser sobre las zonas despobladas, o amenazadas, del cuero cabelludo.
Actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo favorece el riego sanguíneo por tanto, estimulan la producción de cabello en los folículos pilosos, las cavidades donde crece el pelo.
El láser capilar contribuye al crecimiento del cabello porque atraviesa la superficie de la piel y estimula la circulación del torrente sanguíneo. Esto facilita la llegada de nutrientes, sangre y oxígeno a los folículos pilosos. Además de revitalizar los folículos pilosos, el láser capilar elimina toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo.
Los resultados suelen ser visibles a partir de la 10ª sesión y se traducen en la disminución de la caída del cabello, un mayor volumen, una mejor textura y el crecimiento de nuevos cabellos.
No requiere de intervención quirúrgica
Puede ser una primera opción a valorar para aquellos pacientes que busquen soluciones poco intrusivas para tratar su alopecia, especialmente si se trata de enfermos de androgenética en sus primeros grados, tanto hombres como mujeres. El láser capilar y los beneficios que ofrece para los pacientes que buscan frenar la caída del pelo y recuperar su crecimiento lo convierten en una alternativa para aquellas personas en las terapias con Filasterina o Minoxidil no responden de la forma esperada o que no sean aptos para usar ambos fármacos.Tratamiento único o complementario
Es eficaz contra la caída del cabello como monoterapia o como complemento de otros tratamientos, tal y como suscribe la FDA (Food and Drugs Administration, o Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU). Está especialmente recomendado también como tratamiento complementario en periodos de recuperación, debido a sus efectos antiinflamatorio, antiedematoso y cicatrizal.Los especialistas de IMD pueden ayudarte tras realizar un estudio.
En IMD ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de tu tratamiento en cómodas mensualidades, pregúntanos por nuestras opciones de financiación.
IMD colabora estrechamente con prestigiosos Dermatólogos, y elabora junto a ellos importantes estudios e informes científicos
Preguntas frecuentes sobre láser capilar LLLP:
Te informamos sobre todos los avances en materia de tratamientos capilares, sobre cómo identificar los síntomas ante los primeros indicios de una caída anómala y tips para mantener tu cabello fuerte y saludable
Sal de dudas y ponle solución a tu problema capilar en menos de 5 minutos
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Si tu falta de densidad te acompleja y quieres recuperar la imagen perdida, descárgate nuestra Guía sobre los Sistemas de Integración Capilar. Una solución estética diseñada a tu medida que devuelve de manera inmediata la densidad capilar perdida sin cirugía
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h