La preocupación por la densidad capilar es el segundo problema más consultado en las clínicas de dermatología capilar. De hecho, además de la pérdida de cabello, la reducción de su grosor, y el efecto estético que produce hace que muchas personas tengan la necesidad de buscar una solución. La pérdida de la densidad capilar es una cuestión relacionada con algunas dolencias, pero también es un comportamiento habitual del paso del tiempo. Algunas investigaciones médicas trabajan en la línea del rejuvenecimiento capilar a partir de compuestos que ayudan a revertir esa situación natural.
Aunque el término densidad capilar no es muy habitual en el lenguaje cotidiano, cuando se hace referencia al mismo se está definiendo el grosor medio de cada pelo. En ese sentido, la preocupación por aumentar la densidad capilar muestra a una persona preocupada porque su cabello se vuelve cada vez más fino. Un pelo más fino está generalmente más débil, y en ocasiones, puede generar zonas menos pobladas. No son calvas, pero provocan un daño en la autoestima del paciente.
Como ocurre casi siempre que se habla de problemas capilares, las causas de la pérdida de densidad capilar son diversas. Por este motivo cada paciente debe consultar a un dermatólogo especializado que analice su caso. Solo de esta manera, con un diagnóstico personalizado se puede proponer el tratamiento adecuado al caso.
Para comprender la diversidad de causas detrás de una pérdida de densidad capilar cabe señalar:
Si has leído hasta aquí ya habrás deducido que la respuesta a cómo aumentar la densidad capilar no es única, dado que lo primero que hay que comprender es la causa de tu caso concreto. Sin embargo, tenemos una muy buena noticia para ti que puede que todavía desconozcas. En nuestras clínicas IMD siempre ofrecemos una primera consulta gratuita para que un médico pueda atenderte y resolver tus principales dudas acerca de la pérdida de la densidad capilar.
Si se descartan los factores relacionados con algún tipo de alopecia, así como los que tienen que ver con un estilo de vida cargado de estrés, es probable que se recomiende un tratamiento vitamínico que ofrezca un extra de nutrientes que le permitan una recuperación funcional. Los complejos de vitaminas de IMD han sido desarrolladas por dermatólogos especializados y ofrecen al pelo todos los nutrientes para un crecimiento saludable. También hemos desarrollado tratamientos regeneradores que fortalecen la raíz y regeneran el cabello en las zonas dañadas.
Lo mejor es que consultes las clínicas IMD más cercanas a tu domicilio y que pidas ahora tu consulta gratuita. Ahí podremos analizar tu caso de manera personalizada y recomendarte las mejores opciones para aumentar la densidad capilar.
¿Hablamos?
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h