Cómo aumentar la densidad capilar: consejos que sí funcionan
marzo 16, 2022

Cómo aumentar la densidad capilar: consejos que sí funcionan

La preocupación por la densidad capilar es el segundo problema más consultado en las clínicas de dermatología capilar. De hecho, además de la pérdida de cabello, la reducción de su grosor, y el efecto estético que produce hace que muchas personas tengan la necesidad de buscar una solución. La pérdida de la densidad capilar es una cuestión relacionada con algunas dolencias, pero también es un comportamiento habitual del paso del tiempo. Algunas investigaciones médicas trabajan en la línea del rejuvenecimiento capilar a partir de compuestos que ayudan a revertir esa situación natural.

Empezando por el principio: qué se entiende por densidad capilar

Aunque el término densidad capilar no es muy habitual en el lenguaje cotidiano, cuando se hace referencia al mismo se está definiendo el grosor medio de cada pelo. En ese sentido, la preocupación por aumentar la densidad capilar muestra a una persona preocupada porque su cabello se vuelve cada vez más fino. Un pelo más fino está generalmente más débil, y en ocasiones, puede generar zonas menos pobladas. No son calvas, pero provocan un daño en la autoestima del paciente.

Causas de la pérdida de densidad capilar

Como ocurre casi siempre que se habla de problemas capilares, las causas de la pérdida de densidad capilar son diversas. Por este motivo cada paciente debe consultar a un dermatólogo especializado que analice su caso. Solo de esta manera, con un diagnóstico personalizado se puede proponer el tratamiento adecuado al caso.

Para comprender la diversidad de causas detrás de una pérdida de densidad capilar cabe señalar:

  • Pérdidas capilares producidas por alopecia androgenética o efluvio telógeno. En nuestro blog hemos hablado de estas dolencias causantes de la pérdida del cabello. Si no son tratadas a tiempo pueden provocar una alopecia irreversible que requerirá de injertos o prótesis. En estos casos, la pérdida de densidad capilar funciona como primer aviso, siendo un buen momento para acudir al especialista al encontrarse en fase inicial.
  • Estilo de vida. Llevar un estilo de vida muy ajetreado, o  con un alto componente de estrés no es bueno para el organismo. Y suele ser habitual que esa reacción de aviso a esa agresión diaria se muestre en la piel o en el cabello. Por eso es fundamental saber interpretar las señales del cuerpo y ponerle remedio con cambios relevantes en la alimentación, las horas de sueño y la actividad física.
  • Falta de nutrientes. Puede darse también una pérdida en la densidad capilar causada por la falta de nutrientes que el cabello necesita para crecer sano. Esto puede tener la causa en un cambio de la alimentación, en el abuso de ciertos productos químicos que han dañado el cabello, o por una combinación de ambas. Existen vitaminas que ayudan a cuidar nuestro cabello y que podemos obtener de varios alimentos. Por el contrario, hay algunos alimentos prohibidos si queremos evitar problemas capilares, con algunos componentes que pueden afectar de forma negativa a nuestro pelo.

Cómo aumentar la densidad capilar

Si has leído hasta aquí ya habrás deducido que la respuesta a cómo aumentar la densidad capilar no es única, dado que lo primero que hay que comprender es la causa de tu caso concreto. Sin embargo, tenemos una muy buena noticia para ti que puede que todavía desconozcas. En nuestras clínicas IMD siempre ofrecemos una primera consulta gratuita para que un médico pueda atenderte y resolver tus principales dudas acerca de la pérdida de la densidad capilar.

Si se descartan los factores relacionados con algún tipo de alopecia, así como los que tienen que ver con un estilo de vida cargado de estrés, es probable que se recomiende un tratamiento vitamínico que ofrezca un extra de nutrientes que le permitan una recuperación funcional. Los complejos de vitaminas de IMD han sido desarrolladas por dermatólogos especializados y ofrecen al pelo todos los nutrientes para un crecimiento saludable. También hemos desarrollado tratamientos regeneradores que fortalecen la raíz y regeneran el cabello en las zonas dañadas.
Lo mejor es que consultes las clínicas IMD más cercanas a tu domicilio y que pidas ahora tu consulta gratuita. Ahí podremos analizar tu caso de manera personalizada y recomendarte las mejores opciones para aumentar la densidad capilar.

¿Hablamos?

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Gracias al tratamiento SIC nuestra paciente ha recuperado la densidad de su cabello.
enero 30, 2024
Descubre cómo nuestros SIC están cambiando vidas y ofreciendo soluciones personalizadas para la pérdida de cabello. ¡Visita nuestras clínicas en España para una consulta...
mujer enseñando su alopecia en el cuero cabelludo
junio 22, 2023
¿Notas una caída de pelo excesiva? En este post te contamos las posibles causas y los tratamientos según tu estado.
Rosa Elena Castañón, Especialista en tratamientos capilares
abril 14, 2023
Aunque la alopecia sea muy avanzada, hay solución. Entrevista a Rosa Elena Castañón, especialista en tricología.  Recientemente, en el programa «Más de Uno» de...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.