Logo IMD

Dermatitis seborreica

Resuelve todas tus dudas con nosotros

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una enfermedad que afecta a la piel de las zonas grasas del cuerpo, como el cuero cabelludo o la cara. Provoca irritación, a veces picazón y, en el cuero cabelludo, caspa en forma de escamas blanquecinas fácilmente visibles. La dermatitis seborreica que se produce en la piel resulta más inofensiva que la que se da en el cuero cabelludo. Aquí es más difícil de tratar, debido a la presencia del cabello y, por esta misma

razón, también lo es de diagnosticar. La dificultad en el diagnóstico provoca que la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo evolucione y provoque costras que conllevan picores, infecciones y, en los casos más extremos, un daño al folículo piloso que puede resultar un desencadenante de la alopecia cicatrizal.

Las consecuencias de esta enfermedad son irreversibles, pero sí puede detenerse si hay un diagnóstico precoz. El tratamiento de la foliculitis decalvante incluye antibacterianos, corticoides e isotretinoina, un conjunto de medidas que pueden servir para detener la enfermedad pero que, en algunos casos, son insuficientes.

La gravedad de la foliculitis decalvante radica en que hay factores genéticos e inmunológicosque contribuyen a la dispersión de la enfermedad y que no pueden ser tratados con los medicamentos anteriores, aunque éstos sean los más eficaces. En los casos irreversibles de esta enfermedad hay que recurrir a soluciones definitivas como el uso de pelucas o de sistemas de integración capilar.

Lo importante es saber si es una alopecia realmente o una caída del pelo puntual

Ven a una 1ª consulta, te realizamos un análisis capilar y sales de dudas con un diagnóstico certero.

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.