El último domingo de marzo cambiamos la hora. A las 02:00 serán las 03:00. Esto quiere decir que durante unos días, sufriremos un poco de falta de sueño ya que dormiremos una hora menos. Aunque la Unión Europea había acordado frenar esta costumbre de tener horario de verano y de invierno, parece que todavía no se llevará a cabo por los países, y seguiremos retocando las manecillas del reloj. Pero, vamos a lo que nos preocupa aquí, ¿por qué este cambios de hora nos afectan tanto?
Esta medida se puso en marcha para aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad, de esta manera, se ahorra consumo eléctrico. Esto es la teoría, porque en la práctica, hay opiniones contrarias a que sea realmente funcionan en cuanto a energía se refiere.
Sin embargo, también tiene sus detractores: el cambio de hora afecta a la salud. De hecho, altera la secreción de melatonina, la hormona que regula el sueño y altera el equilibrio orgánico normal de las personas sanas. Hay mucha literatura sobre ello, y muchos estudios científicos que inciden en dicha problemática. La falta de sueño tiene efectos negativos para nuestro organismo es por eso que los días siguiente al cambio de hora, sobre todo el de primavera en el que dormimos una hora menos, puedan tener las siguientes consecuencias:
Para sobrellevar el cambio horario podemos llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar la calidad de nuestro descanso como reducir todos aquellos factores que puedan intervenir en la calidad de nuestro sueño (cenas copiosas, utilización de pantallas brillantes, poca ventilación en la habitación…)
Además, para prevenir, deberíamos idear un plan los días anteriores durante los cuales reduzcamos el tiempo de siesta y nos levantemos unos 15 minutos antes la semana anterior para adaptarnos mejor.
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h