fbpx

Tu pelo necesita dormir bien

Dormir bien es tan importante como comer bien. De un correcto patrón de sueño dependen muchos procesos del cuerpo, mentales y físicos. No dormir una cantidad suficiente de horas puede provocar numerosos trastornos, como déficit de atención, irritabilidad y mala memoria; también puede ser el detonante para problemas de salud, como aumento de la presión arterial, diabetes, cardiopatías, debilitamiento del sistema inmunitario, obesidad, depresión y ansiedad. La falta de sueño puede acortar considerablemente la expectativa de vida de un individuo.

El sueño de belleza

Imagen de una chica tumbada entre flores con los ojos cerrados

Lo que parecía ser un mito no lo es tanto. El período de sueño es el momento en el que el cuerpo se regenera y reequilibra; durante él se regulan, entre otras cosas, nuestros ciclos hormonales. Si no tenemos patrones de sueño regulares y saludables, empiezan a producirse numerosos desequilibrios que afectan nuestro aspecto físico. Las hormonas juegan un papel importantísimo en la salud capilar, y un desequilibrio hormonal puede causar o potenciar la pérdida del cabello, de forma temporal o definitiva.

Una cuestión de estrés

El estrés es un factor importante para la pérdida de cabello; puede causarla o favorecerla, cuando ya existen otras causas. Un sueño insuficiente y de mala calidad potencia la ansiedad y perturba las capacidades cognitivas, provocando errores en el ámbito laboral, discusiones en la vida personal, accidentes de todo tipo y toma de malas decisiones. Todos estos factores, a su vez, causan más estrés, por lo que algunas noches de mal sueño pueden convertirse en un círculo vicioso difícil de romper. Es posible que tras una temporada durmiendo menos de lo que necesitamos comencemos a percibir los primeros síntomas que nos preocupan, generalmente las mujeres empiezan a detectar la calvicie con la pérdida de densidad en el cuero cabelluda.

Atacar los síntomas no basta

Imagen de las manos de una persona cogiendo las raíces de una planta

Cuando se observa una pérdida anormal del cabello, no es suficiente con tratar el síntoma, sino que es necesario determinar cuál es la causa de esta caída. Será de poca utilidad aplicar tratamientos regenerantes si los factores de salud que están ocasionando la caída del cabello permanecen inalterados y continúan trabajando en pro de la calvicie.

Muchas veces, iniciar un tratamiento de recuperación capilar implica también iniciar un cambio de hábitos de vida: cambiar la alimentación, hacer actividad física y asumir hábitos de sueño saludables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.