Alopecia areata en mujer: Tratamientos con IMD
¿Qué es la alopecia areata femenina?
¿Por qué se produce la alopecia areata femenina?
No hay un consenso en la comunidad científica acerca de la causas, pero la mayoría de los expertos afirman que el desencadenante de esta alopecia es un fallo en el sistema inmunológico que reconoce los folículos pilosos como amenazas y los neutraliza, lo que provoca que empiecen a producir un pelo más débil para, posteriormente, dejar de producir pelo.
Otros científicos apuestan por una causa de herencia genética que predispone a la persona a sufrir alopecia. Y son las situaciones de enorme estrés la que pueden desencadenar la rápida pérdida del cabello.
Es un proceso radical ya que pasa poco tiempo entre los primeros síntomas y la pérdida de cabello.
Es complicado combatir las causas de esta alopecia debido a que su origen es un fallo en el sistema inmunológico y no puede tratarse como un problema propio del cabello, existen formas de reducir sus consecuencias con medidas preventivas para la caída de pelo:
Soluciones
Alopecia areata en mujeres
Nuestro equipo de especialistas estudiarán tu caso de manera personalizada atendiendo a las causas que lo provocan para ofrecerte una solución a tu medida.
Nuestro blog
sobre Alopecia
Te informamos sobre todos los avances en materia de tratamientos capilares, sobre cómo identificar los síntomas ante los primeros indicios de una caída anómala y tips para mantener tu cabello fuerte y saludable
Haz el test de
Alopecia
Sal de dudas y ponle solución a tu problema capilar en menos de 5 minutos
Descargar ebook
de Alopecia
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Guía Sistema
Integración capilar
Si tu falta de densidad te acompleja y quieres recuperar la imagen perdida, descárgate nuestra Guía sobre los Sistemas de Integración Capilar. Una solución estética diseñada a tu medida que devuelve de manera inmediata la densidad capilar perdida sin cirugía