Las personas que sufren de irritaciones en el cuero cabelludo saben lo angustioso que puede llegar a ser.
Picores, sequedad, caspa… estas molestias pueden producirse por varios motivos y es necesario determinar el origen del problema para encontrar el mejor tratamiento posible.
El verano es la época en la que más se pueden producir irritaciones ya que solemos llevar el pelo húmedo durante más tiempo y los poros se abren, causando que las irritaciones sean mayores. Otras causas también suelen ser los tintes.
Si tienes el cuero cabelludo irritado, toma nota de nuestros remedios caseros. ¡Y dile adiós a las molestas y la picazón en poco tiempo!
¿Quieres conocer el verdadero estado de tu cabello? Descubre en menos de 1 minuto si tienes algún problema capilar y su solución
Se trata de uno de los mejores remedios para reducir la irritación del cuero cabelludo sensible ya que cuenta cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes capaces de detener la comezón rápidamente.
Al combinar la misma cantidad de manzanilla y agua, puedes crear un tónico que reduzca la irritación de los folículos capilares y así detener los picores y el enrojecimiento del cuero cabelludo.
¡Además previene la aparición de escamas de caspa!
Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y también para nuestra piel. En nuestro cabello, actúa como un acondicionador, hidrata nuestro pelo y también tiene propiedades antimicóticas que alivian la sequedad con rapidez.
Las propiedades del vinagre ayudan a aliviar los efectos de la irritación como los picores. Puedes combinar en una taza cuatro partes de una con una de vinagre de manzana, después aplícalo sobre el cuero cabelludo y masajea.
Si la irritación del cuero cabelludo se produce por escemas u otro tipo de problema cutáneo infeccioso, se puede recurrir a este remedio para combatir todo tipo de hongos y bacterias.
Además, es aconsejable dejar de utilizar durante una temporada cualquier producto para cabello que esté hecho a base de químicos muy fuertes. En estos casos se recomienda el uso de champús con ph neutro o muy suaves como los que puedes encontrar aquí.
¿Conocías ya todos estos remedios caseros? ¡Esperamos que te sean de gran ayuda!
Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.
Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.
La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.
Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.
Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.
Info por WhatsApp - L-V de 10h a 20h