fbpx
Logotipo negativo
6 septiembre 2021

5 remedios caseros para la irritación del cuero cabelludo

Las personas que sufren de irritaciones en el cuero cabelludo saben lo angustioso que puede llegar a ser. De hecho, se trata de una molestia más frecuente de lo que se piensa y es motivo de consulta médica en muchas ocasiones. De hecho, la clave está en hacer un buen diagnóstico, al existir diferentes trastornos y enfermedades que afectan a la hipersensibilidad e inflamación de la piel

¿Qué produce la irritación del cuero cabelludo?

Picores, sequedad, caspa… estas molestias pueden producirse por varios motivos y es necesario determinar el origen del problema para encontrar el mejor tratamiento posible. Si hay irritación del cuero cabelludo, el mismo desencadenante podría producir molestias en la piel de otras zonas.

Imagen de una chica rascándose la cabeza

El verano es la época en la que más se pueden producir irritaciones ya que solemos llevar el pelo húmedo durante más tiempo y los poros se abren. Esto genera que las irritaciones sean mayores. Otras causas también suelen ser los tintes, en muchos casos llenos de compuestos que pueden producir una alergia, o una reacción exagerada de la piel.

Remedios caseros para tratar la irritación del cuero cabelludo

Si tienes la piel de la cabeza irritada, toma nota de los remedios caseros que te presentamos a continuación para intentar reducir la irritación del cuero cabelludo. Quizás puedan interesarte también otros remedio para tratar el pelo seco. ¡Y dile adiós a las molestas y la picazón en poco tiempo!

Infusión de caléndula

Se trata de uno de los mejores remedios para reducir la irritación del cuero cabelludo sensible ya que cuenta cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes capaces de detener la comezón rápidamente.

infusion de calendula

Infusión de manzanilla

 Al combinar la misma cantidad de manzanilla y agua, puedes crear un tónico que reduzca la irritación de los folículos capilares y así detener los picores y el enrojecimiento del cuero cabelludo.

¡Además previene la aparición de escamas de caspa!

Aloe Vera

Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y también para nuestra piel. En nuestro cabello, actúa como un acondicionador, hidrata nuestro pelo y también tiene propiedades antimicóticas que alivian la sequedad con rapidez.

aloe vera infusion

Vinagre de sidra de manzana

Las propiedades del vinagre ayudan a aliviar los efectos de la irritación como los picores. Puedes combinar en una taza cuatro partes de una con una de vinagre de manzana, después aplícalo sobre el cuero cabelludo y masajea.

Aceite de coco y árbol de té

Si la irritación del cuero cabelludo se produce por eccemas u otro tipo de problema cutáneo infeccioso, se puede recurrir a este remedio para combatir todo tipo de hongos y bacterias, ya que tiene un alto poder antibacteriano. Sin embargo, recomendamos encarecidamente contactar lo antes posible con un dermatólogo para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Además, es aconsejable dejar de utilizar durante una temporada cualquier producto para cabello que esté hecho a base de químicos muy fuertes. En estos casos se recomienda el uso de champús con PH neutro o muy suaves como los que puedes encontrar en centros dermatológicos especializados.

¿Conocías ya todos estos trucos? ¿Te interesan los remedios caseros para hidratar el cabello en profundidad? ¡Esperamos que te sean de gran ayuda!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

6 respuestas

    1. Hola Viviana! Lo que te recomiendo totalmente es ponerte en contacto con alguna de nuestras clínicas y hacer una consulta TOTALMENTE GRATUITA. No podemos tomar decisiones a la ligera sin la revisión y diagnóstico de un experto. Sería demasiado arriesgado tomar decisiones sin un diagnóstico. ¡Te esperamos!

  1. Soy paciente de cáncer últimamente me a ardido mucho el cabello, la primera vez me ardía cuando las primeras quimios me aplicaron, se me empezó a caer mi cabello, ahorita estoy en otra etapa de quimios y me arde, que remedio me recomiendan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad