fbpx

¿Cómo elegir el mejor cepillo para mi pelo?

Esta pregunta seguro que os la habéis hecho muchas veces la mayoría de vosotros y es, desde luego, una cuestión fundamental para tener cuidado vuestro cabello y que no lo dañemos cuando lo estamos cepillando. Entonces, ¿cómo podemos saber qué cepillo es el mejor para mi pelo? Vamos a daros algunas claves.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el material, ya que las cerdas naturales siempre son mejores que las de plástico, teniendo en cuenta además que los peines hechos de plástico generarán electricidad estática, lo que favorecerá el encrespamiento del cabello.

Otro punto importante es la frecuencia de uso, ya que no es recomendable usar todos los días el mismo cepillo. Es cierto que siempre tenemos uno favorito, pero es bueno tener otros adicionales si buscamos efectos específicos en nuestro pelo.

Elegir el cepillo más adecuado a nuestro cabello es fundamental para su salud y apariencia.
Elegir el cepillo más adecuado a nuestro cabello es fundamental para su salud y apariencia.

Igualmente, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar: así, por ejemplo, si nos hemos lavado el pelo y tenemos prisa por secarnos y peinarnos, un pequeño truco es usar un tipo de cepillo con el interior perforado, lo que permite el paso del aire caliente.

Dicho esto, se pueden establecer unas claves generales para acertar en el cepillo de pelo que más nos conviene. Así, para las mujeres que tienen el cabello liso lo ideal es un cepillo plano, que te permitirá peinar y dar brillo de forma rápida.

Si tenéis el cabello liso, lo mejor es un cepillo plano con gran densidad de cerdas, que evitará daños en el pelo. Por el contrario, si es fuerte, busca un cepillo redondo o que tenga poca densidad de cerdas. Este cepillo redondo te permitirá igualmente dar volumen y forma a tu pelo, aunque teniendo cuidado de que no se enrede demasiado en el cepillo y se produzcan tirones.

Por otro lado, los cepillos de cerámica retienen la temperatura al usar el secador, lo que permite dar un toque de ondas suaves a nuestro cabello. Si tienes el cabello rebelde lo mejor es el cepillo de cerdas sintéticas, que pasarán de forma más fácil por tu pelo y lo desenredarán dejándolo brillante.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

1ª Consulta Gratuita

Identifica tu alopecia en 1 minuto

La caída del cabello también puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos, la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección, por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.