fbpx
Logotipo negativo
12 diciembre 2016

Champú anticaspa IMD, tu aliado contra la caspa

La Navidad es una temporada de reencuentros y de reuniones sociales. Estos días asistimos a numerosas cenas y comidas con compañeros de trabajo, amigos y familia, ocasiones en las que

nuestro aspecto nos preocupa especialmente. Los peinados se vuelven más elaborados y la ropa es escogida especialmente para la ocasión. Pero hay un aspecto de nuestra estética que no se va a dejar controlar tan fácilmente: la caspa. Si sufres de caspa en exceso, ya sabrás que por mucho que cuides tu imagen no hay nada que la estropee tan rápido como unos hombros nevados. En este post abordaremos este problema y te daremos una solución para el problema.

De dónde viene la caspa

Aproximadamente el 50% de la población sufre un problema de caspa seca. El nivel del problema varía, pues no es lo mismo que los hombros de las chaquetas oscuras queden salpicados de puntitos blancos que un problema de caspa que es visible directamente sobre el pelo, en forma de pequeñas escamas blanquecinas que se asoman entre los cabellos. Ambos son problemas, pero mientras uno es fácilmente disimulable (hay que evitar la ropa oscura), el otro no.

caspa

La caspa se produce por una alteración en el proceso de regeneración celular de nuestro cuerpo, y más concretamente en nuestro cuero cabelludo. Básicamente: la piel muere más rápido de lo que debería, y se acumula en nuestro cuero cabelludo en forma de caspa. Esta aceleración del ciclo de vida de la piel se inicia por el hongo malassezia furfur. No es un invitado sorpresa, pues este hongo habita en diversas localizaciones de nuestro cuerpo, pero sí es perjudicial cuando hay demasiado. Cuando abunda, se produce el proceso comentado y aparece la caspa.

Pero el problema de la caspa no está causado exclusivamente por el hongo furfur, pues también puede darse por otros motivos. La exposición del cabello a agentes que pueden resecar el cabello, como el sol, el agua salada, el frío o el viento también contribuyen. Y los tintes y los fijadores que dejan residuos que resecan el cabello. Y el estrés, las dietas poco saludables que no aportan los nutrientes necesarios para el cabello y los cambios hormonales. Y, por si fuera poco, también hay una larga lista de problemas relacionados con la piel que pueden causar caspa, como los eccemas, el acné excesivo o la descamación de la piel.

Solución para la caspa

Si el problema de la caspa no se debe a ninguna causa interna, como una enfermedad de la piel oun desequilibrio hormonal, por ejemplo, una buena solución al problema es, sin duda, el champú anticaspa de IMD. Este producto no sólo elimina la caspa, sino también el picor y la descamación asociadas. Con un mismo champú te deshaces de la caspa y también del molesto hábito de rascarte la cabeza y de la descamación provocada por no poder tener las manos quietas.

champu-anticaspa-imd

El champú anticaspa de IMD contiene ácido salicílico, el remedio estrella para tratar los problemas de la piel causados por la caspa, como el enrojecimiento, el picor y la descamación. Y no sólo eso, pues el champú anticaspa de IMD contiene piritiona de zinc, un agente antifúngico que ataca directamente al hongo furfur, al tiempo que protege la zona contra bacterias. Una labor de limpieza inmediata cuyos beneficios se mantendrán en el tiempo.

El uso del champú anticaspa de IMD es muy sencillo, pues bastará con echar un poco del producto sobre el cabello húmedo, extenderlo y dejar actuar unos minutos. Para un tratamiento más eficaz, se recomienda un segundo lavado con este champú.

Si no quieres fallar estas navidades en las distancias cortas, vigila tu caspa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Soluciona ya tu caída

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Identifica tu alopecia en 1 minuto
Para recibir en tu email nuestros consejos y promociones
¡Puedes registrarte aquí!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SOLICITA TUCONSULTA GRATUITA

    ¿Quiéres suscribirte a IMD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Acepta la identificación de las campañas y otros atributos de los clics asociados a su sesión o usuario, este consentimiento no se refiere a la utilización de sus datos personales facilitados por este medio. Con este consentimiento activamos el seguimiento y evaluación de nuestros anuncios y la atribución de campañas en Google Ads. Habilitamos el ajuste de etiquetado automático. Esto es necesario para hacer el seguimiento de conversiones en sitio web de Google Ads y para vincular entre sí datos de Google Ads y de Google Analytics con nuestro sistema de gestión. Este consentimiento no se refiere a las comunicaciones e información comercial. Más informaciónPersonalizar cookies   
    Privacidad