Champú anticaspa IMD, tu aliado contra la caspa
diciembre 12, 2016

Champú anticaspa IMD, tu aliado contra la caspa

La Navidad es una temporada de reencuentros y de reuniones sociales. Estos días asistimos a numerosas cenas y comidas con compañeros de trabajo, amigos y familia, ocasiones en las que nuestro aspecto nos preocupa especialmente. Los peinados se vuelven más elaborados y la ropa es escogida especialmente para la ocasión. Pero hay un aspecto de nuestra estética que no se va a dejar controlar tan fácilmente: la caspa. Si sufres de caspa en exceso, ya sabrás que por mucho que cuides tu imagen no hay nada que la estropee tan rápido como unos hombros nevados. En este post abordaremos este problema y te daremos una solución para el problema.

De dónde viene la caspa

Aproximadamente el 50% de la población sufre un problema de caspa seca. El nivel del problema varía, pues no es lo mismo que los hombros de las chaquetas oscuras queden salpicados de puntitos blancos que un problema de caspa que es visible directamente sobre el pelo, en forma de pequeñas escamas blanquecinas que se asoman entre los cabellos. Ambos son problemas, pero mientras uno es fácilmente disimulable (hay que evitar la ropa oscura), el otro no.

La caspa se produce por una alteración en el proceso de regeneración celular de nuestro cuerpo, y más concretamente en nuestro cuero cabelludo. Básicamente: la piel muere más rápido de lo que debería, y se acumula en nuestro cuero cabelludo en forma de caspa. Esta aceleración del ciclo de vida del cabello se inicia por el hongo malassezia furfur. No es un invitado sorpresa, pues este hongo habita en diversas localizaciones de nuestro cuerpo, pero sí es perjudicial cuando hay demasiado. Cuando abunda, se produce el proceso comentado y aparece la caspa.

Pero el problema de la caspa no está causado exclusivamente por el hongo furfur, pues también puede darse por otros motivos. La exposición del cabello a agentes que pueden resecar el cabello, como el sol, el agua salada, el frío o el viento también contribuyen. Y los tintes y los fijadores que dejan residuos que resecan el cabello. Y el estrés, las dietas poco saludables que no aportan los nutrientes necesarios para el cabello y los cambios hormonales. Y, por si fuera poco, también hay una larga lista de problemas relacionados con la piel que pueden causar caspa, como los eccemas, el acné excesivo o la descamación de la piel.

Solución para la caspa

Si el problema de la caspa no se debe a ninguna causa interna, como una enfermedad de la piel oun desequilibrio hormonal, por ejemplo, una buena solución al problema es, sin duda, el champú anticaspa de IMD. Este producto no sólo elimina la caspa, sino también el picor y la descamación asociadas. Con un mismo champú te deshaces de la caspa y también del molesto hábito de rascarte la cabeza y de la descamación provocada por no poder tener las manos quietas.

El champú anticaspa de IMD contiene ácido salicílico, el remedio estrella para tratar los problemas de la piel causados por la caspa, como el enrojecimiento, el picor y la descamación. Y no sólo eso, pues el champú anticaspa de IMD contiene piritiona de zinc, un agente antifúngico que ataca directamente al hongo furfur, al tiempo que protege la zona contra bacterias. Una labor de limpieza inmediata cuyos beneficios se mantendrán en el tiempo.

El uso del champú anticaspa de IMD es muy sencillo, pues bastará con echar un poco del producto sobre el cabello húmedo, extenderlo y dejar actuar unos minutos. Para un tratamiento más eficaz, se recomienda un segundo lavado con este champú.

Si no quieres fallar estas navidades en las distancias cortas, vigila tu caspa.

Soluciona ya tu caida

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto.

Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso que incluye Diagnóstico y Test Capilar de tu cabello.

Descarga nuestroeBook de Alopecia

La clave para solucionar un problema es conocerlo. Te damos toda la información sobre qué tipos de alopecia existen y qué tratamientos son eficaces para tratarla.

Categorías del blog

También puede interesarte

Eva María Fernández, nuestra experta en salud capilar y directora de las clínicas IMD en Málaga y Sevilla, aborda en su entrevista en Canal Sur Andalucía la tendencia y la aparición temprana de las canas. Acompáñala para descubrir los mitos, verdades y falsedades al respecto.
junio 18, 2024
Descubre las principales causas de la aparición prematura de canas y aprende cómo disimularlas con tratamientos efectivos. Obtén información basada en investigaciones recientes y...
mujer con vitaminas D para evitar la caida del cabello
junio 13, 2024
Descubre cómo el hidroferol, un suplemento de vitamina D, puede ser la clave para combatir la caída del cabello. Aprende sobre su importancia, beneficios...
No proteger tu cabello del verano puede traer consecuencias nefastas
junio 6, 2024
El verano no solo trae sol y diversión, también supone un desafío significativo para tu cabello. Descubre cómo evitar los riesgos y mantener tu...

Por qué
elegir IMD

Más de 20 años siendo líderes del sector capilar. Descubre porqué.

Clínicas
IMD

Contamos con una red de 14 clínicas en toda España dotadas de tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Nuestro
Equipo

En IMD contamos con un equipo multidisciplinar para satisfacer de manera integral las necesidades de tratamiento de nuestros pacientes.

    aviso legal     política de privacidad

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

      aviso legal     política de privacidad

      La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.